Millonaria y bien
- Por Yenny Torres
- Hits: 3978

Sin botijas milenarias, lotería, hacer de mula en la aduana y hasta sin “fe” exterior me hice millonaria. En tan solo nueve meses forjé la mayor de las fortunas. Se me puso al frente la “bolsa de valores” y no quedaba otra que ajustarse a la “tasa de cambios”; los movimientos financieros; velar el aumento de la “tasa de interés”, aunque se incrementara la “inflación”; contabilizar la “contracción monetaria”; chequear el “estado de la cuenta”; en fin: desarrollar la empresa para que llegara a feliz término y cosechar el éxito.
A la hora del “negocio” había que estar sereno, muchos en ese momento están en el “mercado”, esperando las condiciones óptimas para lanzarse al “salón de la fama”. Como principiante se tienen dudas y temores, pero “algo” adentro te dice que va a salir y bien. Entonces, cuando sale, te das cuenta que acertaste al apostarlo todo, que eres extremadamente rica y como tal ya no se te llamará solo por tu nombre, profesión… ahora serás: Mamá.
La muñeca de los juegos infantiles ahora llora de verdad y tras el dolor más deseado, con una mezcla de temblor, sangre y lágrimas descubres que es el momento cumbre, que tan solo por ese instante vale la pena vivir.
Ya nada será igual, sino mejor. Y aunque dejar de dormir, lavar pañales, preparar biberones, sacar cólicos… no parece romántico, extrae lo mejor de sí.
Quien jamás ha afinado una nota, dará conciertos de nanas. …………………………..
A mi arsenal de poetas no hace falta preguntarle qué es poesía, aunque tiene la pupila azul; que redima acabado de artista, pues solo ella reduce el universo a “un quiero” y menos aún consultar si va desnuda a la fiesta, igual la vestiré de caricias. Entre mis renglones es el amor y es el verso.
Cada día me sorprende: un diente, una palabra, un gesto, una respuesta, una imitación…Aún no se define profesionalmente: de momento hace un labial sobre tela (sábana en este caso) que deja pequeño al mayor abstraccionista, como pretende cambiar la configuración al teléfono ………
Ante la mirada tierna de quien duplica el instinto maternal solo queda el abrazo por comprender la contada historia de hace veintitantos años atrás…
Como en las ecuaciones, lo primero es el paréntesis de sus brazos.
Comentarios
por tu obra ,por tu esmero y por tu entrega.
por tu orgullo de ser madre tu desvelo y tus juegos.
FELICIDADES,