
El Aniversario 12 de la inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de la Central Diesel de Pedernales y el 65 de los ataques a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, fue conmemorado en un acto político cultural por los trabajadores de la empresa Geysel, como justo homenaje y eterna gratitud al creador en Cuba de este moderno sueño de la generación eléctrica distribuida.
En esta etapa, la Central Diesel ha contribuido a la estabilidad del servicio eléctrico en la provincia y en el país caribeño, validándose la nueva concepción de la generación de energía. El Grupo Electrógeno logra una producción bruta de 553.191 GW, que representa el 30,1 por ciento de la capacidad instalada en el oriental territorio.
Fotos del autor
“Celebrar este aniversario es un justo reconocimiento a la capacidad que han tenido los operadores, jefes de turno, jefe de central, brigada de mantenimiento y apoyo al enfrentar las diferentes problemáticas existentes, para así alcanzar las metas planteadas”, significó Álvaro Antonio Velázquez, director de Geysel de Holguín.
Para los trabajadores de esta empresa, el 26 de Julio de 2006 fue el punto de partida para el despliegue definitivo de los resultados que se han alcanzado hasta la fecha, con unos indicadores de eficiencia y cultura de operación superiores a lo planteado por el Organismo Superior, manteniéndose el coeficiente técnico y la explotación adecuada de los 30 motores con que cuenta la Central.
En nombre de los trabajadores del Grupo Electrógeno fue depositada una ofrenda florar en la tarja de homenaje donde el Comandante en Jefe les dirigió las palabras a los holguineros y a todos los cubanos por última vez en un acto público.
Palabras claves: Fidel castro, geysel, aniversario central diesel, pedernales, Holguín
Comentarios