Despiden en Holguín a jóvenes que cumplirán con el servicio militar
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 2771
Fotos: Alexis del Toro
La Unión de Jóvenes Comunistas, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas y dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Sector Militar de Holguín, realizaron este lunes el acto de despedida de los jóvenes que van a cumplir con su etapa de servicio militar activo (SMA) y servicio militar voluntario femenino (SMVF), como parte de su preparación para la defensa.
En la sede de la Asamblea municipal del Poder Popular de este territorio tuvo lugar el emotivo encuentro, en el que se puso de manifiesto el orgullo de ver a tantos jóvenes dar su paso al frente para cumplir con el más alto deber de un cubano, prepararse para defender las conquistas de la Revolución, una de las principales tareas en las que siempre han estado presentes los “pinos nuevos”.
Ana Laura Campello Pérez, joven que optó por la carrera de Periodismo y que forma parte de esta hornada, significó: “Ingresar al SMVF constituye un orgullo como fémina de la Cuba de hoy, pues prepararse para la defensa es lo más importante para cualquier patriota. Será un proceso de experiencias y aprendizaje que podré aprovechar después como futura profesional de los medios de comunicación”.
Tanto ella, como las jóvenes Yannelis Domínguez Pérez, quien sueña con integrar la Marina Mercante, e Isis Beatriz Pernía Pupo, futura estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales, saben que cumplir esta etapa en la Brigada de la Frontera, primera trinchera en un espacio tan cercano al enemigo, implica una responsabilidad inmensa y sacrificio, pero también una cuestión de principios.
“Me emociona la idea además, de poder compartir con jóvenes de otros territorios que contribuirán a enriquecer mi formación y preparación”, apuntó Campello Pérez, quien en sus palabras a todos los jóvenes y familiares presentes en el acto expresó: “Nos corresponde a nosotros, hijos de la patria chica de Fidel y Raúl, incorporarnos a esta tarea para alcanzar la preparación requerida no solo con las armas, pues ingresar al servicio militar nos brinda un gran número de oportunidades, que van desde nuestro crecimiento personal hasta nuestras proyecciones futuras para la continuidad de estudios e incorporación laboral”.
En virtud de su disposición, dirigentes y representantes de la FMC y la UJC del municipio y la provincia entregaron reconocimientos a estas nuevas “Marianas”, jóvenes que se inspiran en la estirpe mambisa de las mujeres cubanas que a lo largo de la historia entregaron lo mejor de sí al servicio de la independencia y soberanía de Cuba.
Acompañaron esta cita autoridades del Gobierno en el municipio de Holguín y representantes de la Asociación de Combatientes.