Detiene Villa Clara paso triunfal de Holguín
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 89
Foto: Carlos Rafael
Con sus victorias de miércoles y jueves, Villa Clara detuvo el paso triunfal de Holguín en el compromiso que se desarrolla en el estadio Augusto César Sandino, correspondiente a la LXIV Serie Nacional de Béisbol.
Luego del éxito holguinero 10-2 en el primer juego de la subserie, los villaclareños cortaron su racha negativa de ocho reveses seguidos al imponerse 8-2 (en cinco entradas debido a la lluvia) y 5-1, respectivamente y de paso detuvieron la cadena de seis triunfos consecutivos de los Cachorros.
Parecían los Cachorros muy seguros y acoplados para continuar su halagüeño paso, sin embargo, en los dos partidos siguientes los lanzadores abridores Jesús Enrique Pérez y Carlos Alberto Santisteban fueron castigados por el bateo de los Leopardos, mientras la ofensiva se vio limitada.
Sus diez y siete imparables resultaron improductivos por la falta de batazos oportunos; por ejemplo en el tercer encuentro los Cachorros amenazaron una y otra vez, pero faltaron las conexiones impulsadoras, en juego que significó la victoria cien del lanzador Alaín Sánchez, en torneos nacionales.
Este sábado se reanuda la subserie con el cuarto partido. Veremos si lo sucedido a los Cachorros fue un resbalón pasajero o los villaclareños continúan con su acometida.
Los holguineros mantienen números notables y equilibrados. En el bateo conectan para 299, empatados con Industriales en el tercer peldaño, Suman 120 hits (quintos), 12 jonrones (quinto-sexto) y 67 carreras impulsadas (sexto). Sus lanzadores promedian para 3.87 carreras limpias permitidas (quintos), le batean para 260 (cuartos) y tienen un whip 1.33 (segundos), mientras el fildeo presenta average de 974 (cuartos).
En el bateo individual, Lázaro Cedeño muestra average 359 y nueve carreras impulsadas, ocho remolcan Michael Gorguet (390 de average), Yasiel González (306) y Edward Magaña (375); Adriel Hechavarría (346) ha traído siete para home y seis Ernesto Torres (424).
Entre los lanzadores de los Cachorros que más han lanzados destaca el primer abridor Wilson Paredes con 2.25 p/cl permitidas y dos victorias sin derrotas; el relevista José Miguel Rodríguez exhibe 2.53 p/cl y el cerrador José Antonio Sánchez, 3.00 (uno ganado y uno salvado). El también cerrador Michel Cabrera, 4.76, un éxito y tres salvados. Los iniciadores Luis Santos Cáser, 3.09 (una victoria) y Carlos Alberto Santiesteban, 3.68 (dos victorias y un revés).