El tiempo - Tutiempo.net

Preparada Holguín para Referendo Constitucional

  • Published in Holguín
  • Hits: 9644
PRUEBA DINAMINCA 3En Holguín transcurrió con éxito la prueba dinámica este 17 de febrero
 
A las 7 de la mañana de este domingo 17 de febrero, los 2 mil 466 colegios electorales de la provincia de Holguín abrieron sus puertas para el inicio de la prueba dinámica, previa al referendo que aprobará o no, la nueva Constitución de la República de Cuba.
 
Hasta las 12.30 pm, las más de 18 mil autoridades electorales del territorio pusieron en práctica los medios, mecanismos y estructuras con el fin de garantizar las condiciones requeridas para ese ejercicio democrático.

Caridad Ramos Sánchez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, informó que hasta las nueve de la mañana solo se habían detectado 54 incidencias relacionadas con la iluminación eléctrica, en su mayoría, las que en no más de 72 horas se resolverían.

Enfatizó que la prueba demostró que el oriental territorio está en condiciones de enfrentar la jornada del 24 de febrero con total apego a la Ley, el aseguramiento previsto y la vitalidad del sistema de comunicaciones implementado.

En Holguín se prevé la participación de más de 786 mil personas, cifra que la ubica como la segunda del país con mayor número de votantes aptos para el referéndum constitucional.

PRUEBA DINAMINCA 1En Holguín se prevé la participación de más de 786 mil personas en el Referendo Constitucional
 
Para esta ocasión, 8 mil 234 jóvenes ejercerán por primera vez su derecho al voto al arribar a la edad de 16 años. Ramos Sánchez aclaró que quienes aún no posean el carné de identidad pueden presentarse a la mesa electoral con su tarjeta de menor.

Durante un recorrido por varios de los 14 colegios electorales especiales del territorio se constató la preparación de todos los integrantes de las mesas electorales, así como de los jóvenes de la enseñanza media superior y superior que acompañan a cada uno.

prueba DINAMINCA 4Fotos: Juan Pablo Aguilera
 
Precisamente, en el ubicado en el hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin, las condiciones están listas para que pacientes, acompañantes, servicio médico de municipios, de lavandería y cocina puedan ejercer su voto, así lo ratificó Alina Sánchez Castillo presidenta del mismo.

También, en el Plan Turquino holguinero, desde la zona montañosa de los municipios de Cueto a Moa, los 144 colegios, incluidos los 42 de difícil acceso, están preparados para la asistencia de alrededor de 30 mil votantes y cuentan con la asistencia de radioaficionados, colombófilos y mensajeros.

Para el próximo 24 de febrero, un poco más de 19 mil pioneros custodiarán las urnas que guardarán el voto secreto y voluntario que los holguineros ejercerán por el futuro de Cuba.
 
 

Ajouter un Commentaire