El tiempo - Tutiempo.net

Homenaje a Martí de periodistas holguineros

  • Published in Holguín
  • Hits: 130218
upec marti 1El periodista Nelson Rodríguez, del semanario ahora!, fue uno de los premiados
 
Miembros de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Holguín homenajearon a José Martí este 28 de enero, a 166 años del natalicio del más preclaro cultivador de “el mejor oficio del mundo”, en el busto enclavado en el parque que lleva su nombre, de la capital provincial.
 
Tras la ofrenda florar fueron concedidos los Premios Estrella de Cuba 2018, reconocimiento de la UPEC en el territorio por la obra de un año, que esta vez merecieron Lourdes Pichs, en Prensa Escrita; Adrián Fernández, en Periodismo Gráfico; Mabel Ponce, en el apartado de Radio; Vladimir Marrero, en Audiovisual y Nelson Rodríguez, en Periodismo Hipermedia.

En la Casa de la Prensa los periodistas intercambiaron con las estudiosas de la vida del Apóstol Carolina Gutiérrez y Xiomara Garzón, esta última, vicepresidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia.

upec marti 2Vladimir Marrero, de Tele Cristal, mereció la "Estrella de Cuba" fotos: de la autora
 
El paso de nuestro Héroe Nacional por territorio holguinero; su relación con el General de las Tres Guerras, Calixto García Íñiguez; la presencia del humor en sus artículos periodísticas; así como la vigencia de su pensamiento antiimperialista en la situación actual de Venezuela fueron algunos de los tópicos abordados.

Desde 1987, la UPEC instituyó el Premio Nacional de Periodismo, por la obra de toda la vida, con el nombre de “José Martí”, como justo tributo al más célebre de los periodistas cubanos y el mayor reconocimiento a los profesionales del país en el sector.
 
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Ajouter un Commentaire