El hasta siempre a Fofi

  • Hits: 5102

Para él no existían los protocolos, por eso no era casual, que a pesar de sus títulos, años de experiencia, responsabilidades y categorías profesionales, alcanzadas al más alto nivel en la Enfermería en Holguín y Cuba, la mayoría lo llamaran Fofi.

Y así, por ese apodo, respondía siempre con una amplia sonrisa y un brillo especial en sus ojos azules, Rodolfo Gámez Cruz, el licenciado en Enfermería, Profesor Auxiliar, Máster en Cuidados Intensivos, miembro de la Junta Nacional de la Sociedad Cubana de Enfermería y con más de 30 años dedicados a la atención al paciente grave, entre otras muchas responsabilidades.

Hoy lunes al hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y a su natal Holguín, llega la triste noticia de su fallecimiento a miles de kilómetros de la Patria, en Maputo, Mozambique, donde cumplía misión con la misma entrega que lo había hecho hace algunos años atrás en Venezuela o desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa institución, donde era querido y respetado por sus colegas y pacientes.

Muchos son los mensajes de condolencias que pueden leerse en las redes sociales sobre Fofi. Todos coinciden en resaltar las virtudes de este sencillo hombre que consagró su vida, ante todo, a la profesión escogida y a trasmitir a las nuevas generaciones el arte de cómo ser un mejor enfermero o enfermera en cualquier lugar donde estuviera un paciente.

Una y otra vez los que escriben de él, lo recuerdan como “Mi querido profe Fofi” y tras sentir su partida no dejan de resaltar su acuciosa obra investigativa y su impronta dejada en cada lugar donde laboró, pero en especial en la UCI del “Clínico”, cuya responsabilidad como jefe del personal de enfermería sentó cátedra en la praxis de la especialidad.

A este padre, abuelo y esposo ejemplar y destacado profesional de la Salud Pública holguinera, cubana, le damos el hasta siempre.

Artículo relacionado:

En Holguín conmemoran Día de la Enfermería Cubana


Escribir un comentario