Suceso único en año grande
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 1986
Sucedió en el año grande de Holguín, el 2002. Los Cachorros marchaban impetuosos en busca de su primera corona en Series Nacionales, la que lograrían poco más de tres meses después. Pero aquel victorioso paso ya, antes, merecía reconocimiento, por eso le designaron a esta provincia el Juego de las Estrellas.
Sin nadie proponérselo, las fiestas por el título comenzaron con anticipación. Así lo atestiguaron las celebraciones por el Juego de los Veteranos del sábado 16 y el de las Estrellas del domingo 17 de marzo, incluidas las Competencias de Habilidades, de aquel 2002, en el estadio Mayor General Calixto García.
Ceremonias bien logradas en estadio repleto, primero con peloteros retirados y de antaño y luego con los más destacados del momento, hicieron disfrutar por adelantado a una entusiasta afición, muy contenta por el paso de sus peloteros en la LXI Serie Nacional. Más allá del resultado dominical, 8-1 para las Estrellas Occidentales, aquellos sucesos se enmarcan entre los más importantes acontecimientos ocurridos en el estadio Calixto García.
Fue tan impresionante la acogida de los holguineros y la exquisita organización de las actividades, que la dirección nacional del Inder anunció, en esa ocasión, que uno de los partidos con las Estrellas Mexicanas del siguiente mayo tendría lugar en nuestro Estadio.
Además, nos pertenece la satisfacción, de la contribución de ¡ahora! para aquellos éxitos y particularmente de su redacción digital: Por primera ocasión ahoraweb (actualmente ahora.cu) trasmitió en vivo, para el mundo, las competencias de habilidades y las incidencias del Juego de las Estrellas, jugada por jugada, desde el mismo “Calixto García”, lo cual provocó 15 mil 740 impactos durante el partido, entonces cifra récord. Y fue también la primera vez que a nivel nacional se trasmitía por esa vía un juego en vivo, incluyendo imágenes inmediatas.
Seguidamente sería habitual que el sitio digital de ¡ahora! trasmitiera, jugada por jugada, todos los partidos en que competía Holguín, en aquella inolvidable campaña.
Lo ocurrido el 16 y 17 marzo, hace 19 años, fueron innegables anuncios de lo que vendría después, particularmente, los play off y un indetenible Holguín, que estremecería la noche del 28 de junio con el grito de ¡Campeón!
Artículo relacionado:
Los mejores momentos de Holguín en 60 años del Inder