Holguín en la memoria: antes y después

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 9571
 
Un trovador dice que los días son como un secreto, van como el paso de algún cometa. Y sí, a veces no nos damos cuenta. Se despide con su guitarra, pero antes recuerda que todo es cuestión de elegir, de conocer el hombro en que lloramos, la ciudad que vivimos, los sitios que acudimos. Holguín atraviesa los años, parpadea intensamente, se engalana, respira desde la Loma de la Cruz o el mismísimo parque Calixto García- Holguín crece y su gente es el complemento perfecto de su encanto.
 
Volvemos atrás, recordamos aquella ciudad primera, vistos dos veces por el lente de una cámara, viajamos al viejo siglo XX, para revivir, reencontrarnos en lugares conocidos y desconocidos. Viajar, siempre supone riesgos y aventuras.
 
Mueve el slide para que te sorprendas con el paso del tiempo

 
Este fotorreportaje que muestra un antes y un después de la ciudad de Holguín a través de la comparación de dos fotos, fue realizado en la plataforma JuxtaposeJS, desarrollada por el Knight Lab, de la Northwestern University.
 
Fotos actualidad: Alexis del Toro
Texto: Jorge Suñol Robles
Edición: Edilberto Carmona
 
 
G
M
T
 
           
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 200 characters
 
  Options : History : Feedback : Donate Close

Escribir un comentario

Comentarios  

# Rafael Liriano Granda 28-09-2018 08:00
Hermosas fotos de la época. Me gusta la edición relacionada con nuestra cuidad. Muchas gracias por ayudarnos y orientarnos sobre nuestra historia y nuestras raices.
Responder
# Miguel Angel 10-04-2019 13:00
No sabía de la existencia de este sitio. Muy bueno. Imagenes impresionantes de nustra ciudad en tiempos atrás.
Responder