Circo por siempre en Holguín

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 3468
 
Entre las ofertas culturales para este verano la presentación en la ciudad de Holguín del Circo Nacional de Cuba, entre el 20 y el 24 de este mes de julio, pugna por llevarse el premio de la popularidad, a juzgar por la acogida masiva dada al numeroso elenco integrado a la gira nacional por el aniversario 50 de ese colectivo de las artes escénicas de la isla caribeña.

 
Varios miles de holguineros acudieron al teatro Comandante Eddy Suñol y el Ateneo Deportivo Fernando de Dios para aplaudir, reírse, admirarse o sorprenderse ante los números de malabaristas, contorsionistas, magos, payasos, equilibristas y bailarinas, a quienes premiaron con ovaciones cada osadía sobre el escenario.

 
Artistas holguineros de la escena se sumaron al espectáculo que alcanzó momentos clímax con las actuaciones de los dúos Ángeles y Relámpagos, las actuaciones más arriesgadas y aplaudidas de la presentación circense.

 
Unos montados sobre patines hacen malabares sobre un cilindro; los segundo se arriesgan a que alguien reciba un mortal latigazo. Verlos erizan los pelos, de ahí del valor de ambos números.

 
El show “El circo por siempre” tiene el mérito de abarrotar teatros, como ocurrió en los escenarios holguineros, y con este se rinde tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro y a la heroína Celia Sánchez, precursores de este arte en el país.
 
 
 
 
 
Articulos relacionados:
 
 
Author: Carlos Rafael
Fotógrafo, especializado en temas culturales.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario