Turismo comenzó reservación de capacidades a mercado interno
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 9526
Agencias de Viajes que operan en Holguín comenzaron este jueves con la comercialización de capacidades hoteleras y excursiones, con amplia aceptación entre lugareños.
En esta primera fase pos COVID-19 la oferta está dirigida al mercado interno, que tiene la posibilidad de optar por hoteles de sol y playa, de los de ciudad y bases de campismo; además de pasa días, todos con respaldo de transporte, como un servicio más.
Maikel Robert, especialista Comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, informó que están a la venta capacidades de los hoteles Club Amigo Atlántico Guardalavaca y Sol Río de Luna y Mares, ubicados en primera línea de las playas Guardalavaca y Esmeralda, respectivamente.
También, están disponibles los cupos para las cinco bases de campismo de que dispone el territorio en estos momentos, con inicio de la primera rotación a partir del sábado 20 de junio, como oferta especial por el Día de los Padres.
La Sucursal Islazul Holguín desde bien temprano en la mañana del jueves puso a disposición de clientes las reservaciones para sus distintas instalaciones en la provincia, entre ellas Don Lino, planta hotelera de sol y playa, que iniciará sus operaciones el domingo y El Bosque arrancó este mismo jueves.
En tanto que el Mirador de Mayabe empezará a comercializar sus capacidades hoteleras a partir del 12 de julio, anunció Luis Enrique Zaldívar, director general de la Sucursal Islazul.
En tanto que el “Miraflores”, en Moa y el citadino Pernik centrarán sus operaciones hacia el mercado empresarial, aunque la población también pude optar por estas dos instalaciones. En esta última instalación están en marcha la remodelación capital de la piscina, que una vez terminada será de las más moderna de este polo.
En ninguno de estos centros turísticos está la oferta de pasa días en esta primera etapa, como tampoco se comercializará la totalidad de sus capacidades y en todas se velará por el cumplimiento de los protocolos sanitarios implementados para prevenir y controlar la COVID-19.
Por su parte Yoel Domínguez, director de Ecotur Sucursal Oriente, informó que abrieron cinco puntos de ventas en las provincias de Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba con la venta de excursiones en la modalidad de “pasa-días”.
En el caso de Holguín, significó, que tienen cuatro opciones con un máximo de 35 personas para cada una, para el Salto del Guayabo, Finca Alcalá, Playa Guardalavaca con visita a la Aldea Taína y Chorro de Maíta y al Bioparque Roca Azul.
Por su parte, Havanatur abrió sus bores de reservaciones con gran aceptación entre clientes nacionales, quienes desde meses antes se mantuvieron en constante comunicación con los representantes para realizar las primeras reservas una vez abrieran las instalaciones.
Elizabeth García Oro, directora general de la Sucursal Havanatur Holguín –Las Tunas, explicó que comenzaron con la propuesta de los hoteles Sol Río de Luna y Mares y el Club Amigo Atlántico Guardalavaca, que iniciarán a operar los días 19 y 25, respectivamente.
Sobre la transportación hacia estas dos instalaciones especificó que se vende como un servicio más, con salida de frente al teatro Comandante Eddy Suñol, pero si algún cliente desea la recogida en su domicilio también se garantiza.
En cada una de las unidades de venta y productos turísticos del territorio están implementados los protocolos aprobados para la seguridad higiénico-sanitaria acorde con lo establecido para esta primera fase pos COVID-19.
El destino Holguín es de los más importantes de Cuba, por la variedad opciones recreativas, así como por la calidad de sus playas y la excelencia del servicio, en estos meses de enfrentamiento a la pandemia aprovechó el cierre de su red hotelera y extrahotelera para mejorar el producto, que hoy vuelve renovado y en mejores condiciones. .
Comentarios