Acercamiento entre Universidad de Holguín y de E.E.U.U.

  • Hits: 933
Fotos: perfil facebook Universidad de HolguínDirectivos y académicos de las Universidades Farmingdale State College y Geneseo, de Nueva York, Estados Unidos, realizan una visita a la Universidad de Holguín (UHo), en el norte oriental de Cuba.
Los docentes llegan a la casa de altos estudios holguinera con la intención de establecer nuevos puntos de contacto a partir de la firma de un memorándum de entendimiento efectuado en el reciente Congreso Universidad 2018 y diálogos de acercamientos, respectivamente.

En el programa, previsto para dos días, destaca la visita a algunas sedes de la UHo, Centros de Estudio e intercambio con decanos y profesores, con el objetivo de identificar áreas del conocimiento en las cuales puedan establecerse cooperaciones mutuas.

David Almaguer La Rosa, director de Relaciones Internacionales de la Academia holguinera, dijo que, en un primer momento, los visitantes se interesaron por potenciar programas de intercambio de conocimientos sobre las lenguas maternas, investigaciones conjuntas y participación en.los magnos eventos internacionales de la Casa de Altos estudios holguinera, (Wefla y Conferenciacia científica).

Tras conocer una panorámica de los diferentes procesos sustantivos, características, estructura, servicios y quehacer extensionista y científico de la academia holguinera, los visitantes comentaron sobre sus instituciones y manifestaron sus expectativas en la provechosa relación que resultará de la materialización de un grupo de acciones producto del convenio establecido entre la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), por sus siglas en Inglés, que agrupa a la red de universidades públicas del estado neoyorquino ,y el Ministerio de la Educación Superior en Cuba, Mes.

De este modo, La Universidad de Holguín amplia sus lazos de cooperación y establece su primer convenio con universidades norteamericanas, lo cual resulta un paso más de acercamiento entre ambas naciones.

Más de 170 convenios con 25 países sostiene esta institución holguinera, en su medio siglo de Ciencia y Educación, q para este año pretende incrementar y consolidar su participación en varios proyectos internacionales.
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Osmel 20-02-2018 14:23
Excelente noticia, muy bien por nuestra querida y prestigiosa universidad, por cierto David fue profesor mío cuando cursé estudios en esta escuela. En hora buena a todo el claustro de profesores!!!
Responder
# damaris pupo cedeño 20-02-2018 15:01
les escribe la esposa de un doctor en ciencias de la educacion es bueno el acercamiento entre los dos universidades iteraccion mutua de conocimiento Cuba es un ejemplo de educacion muy bueno su articulo en mi opinion.
Responder