Cimex y Tiendas Caribe incrementan oferta a la población
- Por Ania Fernández Torres
- Hits: 9419
La comercializadora Cimex asumió la venta de diversas mercancías, originalmente destinadas al sector del Turismo, para el expendio directo a la población a través de su cadena de tiendas, con el objetivo de incrementar la oferta de productos alimenticios y de aseo, principal orientación de la dirección del Estado cubano en estos momentos de batalla contra la COVID-19.
Según comentó Leudis Bauzzá Matos, Gerente General de Cimex, Sucursal Holguín, antes casi no se comercializaban huevos en estos centros comerciales, pero, en las condiciones actuales, estos productos poseen elevada demanda y tienen precios diferenciados porque poseen elevados parámetros de calidad pues su destino era el Turismo.
“Para la venta a la población preferimos usar la oferta de 5 huevos a 60 centavos, que afecta menos, pues la otra, al detalle, sería a 15 centavos cada unidad. Así sale a 3,60 CUC o 90 pesos moneda nacional el file de huevo. Vendimos, recientemente, 2 mil 800 files, en las principales tiendas de la ciudad y realizaremos otra entrega para llegar a otros lugares del municipio”, comentó.
Hasta la fecha hay incremento del expendio de carne de res destinada a el Turismo, fundamentalmente, en la Tienda El Encanto y La Molienda, de la cabecera provincial, y Cimex prioriza con venta de módulos de alimentos y aseos a entidades directamente implicadas en la batalla contra la COVID-19.
Elizabeth Reyes Velázquez, Gerente General de Tiendas Caribe, comentó que actualmente no existe disponibilidad de pollo para satisfacer la demanda de venta a cada núcleo de la provincia de Holguín, que posee más de un millón de habitantes.
“De acuerdo a las cantidades de este producto cárnico que entran a la provincia, en ocasiones solo un contenedor, se busca, de conjunto con el Consejo de Defensa Provincial y los consejos municipales, garantizar las comunidades, centros, o destinos, que tienen problemáticas especificas relacionadas con la COVID-19”, aseveró la directiva.
Se conoció, además, que tiendas destinadas a la venta de otros artículos no comprendidos en la familia de alimentos, aseo personal y del hogar, se incorporarán a la venta de estos productos deficitarios para evitar la congestión de las principales tiendas. Después de La Habana, es Holguín la provincia con mayores niveles de ventas, según afirmó Reyes Velázquez, pues por ejemplo se venden, como mínimo, 10 contenedores de aceite en un mes.
Artículo relacionado:
Comentarios
Gracias anticipadas.