Confeccionan en Holguín nasobucos para prevenir COVID-19

  • Hits: 5016
Las trabajadoras del Taller Experimental de la fábrica Lidia Doce, de Confecciones Yamarex, también apoyan la producción de nasobucos.
 
La Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Yamarex, de Holguín, junto a otras unidades del Grupo Empresarial de la Industria Ligera, se encuentran inmersas en la producción de nasobucos con el fin de prevenir el coronavirus COVID-19.
 
Según informó Mercy Ochoa Hijuelos, directora de la UEB, las cuatro fábricas del oriental territorio, ubicadas en Antilla, Banes, Velasco y el municipio cabecera, extendieron la jornada laboral para cumplir esta tarea en un plazo de cinco a seis días.

Audiencia sanitaria realizada en la UEB Confecciones Yamarex con motivo del COVID-19. Fotos: de la autora y Félix Javier
 
"Una vez que se nos indicó por parte de la empresa nacional esta tarea, retiramos de los procesos lo que estábamos confeccionando. El sábado siete comenzamos a trabajar en las naves de corte y ya desde el lunes 9 los estamos elaborando", precisó.

De acuerdo con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, los nasobucos se fabrican con tejido de algodón, tienen tres capas y dos pliegues, que permiten cubrir apropiadamente la boca y la nariz.
 
Mercy Ochoa Hijuelos, al centro, directora de la UEB, informa las medidas para prevenir el coronavirus COVID-19.
 
Ochoa Hijuelos manifestó la disposición del colectivo de Confecciones Yamarex de cumplir con eficacia futuros encargos, así como de ofrecer capacitación técnica en diversos espacios, para que la población también conozca la manera de confeccionar este medio de protección.

El coronavirus COVID-19 afecta actualmemte a 105 países más China, donde se originó, y ha causado tres mil 809 fallecidos, según datos publicados este lunes. En Cuba se adoptan las medidas necesarias para contener al mínimo su introducción y diseminación.
 
Artículos relacionados
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Sandra Pupo Pupo 12-03-2020 08:01
Gracias a las trabajadoras de Yamarex por ese aporte tan importante y necesario para atenuar la pandemia. Como siempre Holguín a la vanguardia.
Responder
# Claudia 12-03-2020 09:10
Sandra, gracias por leer y comentar. Estamos orgullosos de ese colectivo tan sacrificado y eficaz. Saludos.
Responder