Domus, por la eficiencia desde los cimientos

  • Hits: 1024
Fotos: Radio RebeldeCon 15 años de creada, la Empresa Constructora de Obras del Poder Popular, anteriormente conocida como ECOPP, estrena nombre comercial, pues ahora se denomina Domus, según informó Rey Turruella Zaldívar, Jefe del Departamento Técnico Productivo y responsable del Frente de Comunicación Institucional.
 
 
Recientemente por los resultados en las obras sociales, el comportamiento de los indicadores económicos y el cumplimiento del plan durante 2017, esta entidad se declaró destacada a nivel nacional. Ello le valió el reconocimiento, no solo del Ministerio de la Construcción (Micons), al cual pertenece, también la condición “Por la senda del triunfo”, que entregó el Sindicato Nacional de Trabajadores de este sector.

El impacto de Domus en obras de la Salud, Educación, teatro de operaciones militares, Comercio, Vivienda y producción local de materiales, es notorio y se expresa en la ejecución, el pasado año, de varias salas de distintas instalaciones hospitalarias de la provincia; mercados y 148 casas donde destacan los asentamientos “30 de Noviembre” en Holguín y “59 Aniversario” en Urbano Noris.

En 2018 se prevé llegar a las 170 viviendas, distribuidas en los 14 municipios de la provincia.
Los resultados económicos hablan de un crecimiento, pues los planes se cumplen a un 110,2 por ciento y con una eficiencia sostenida durante tres años, y presentan incremento del salario medio y la productividad.

A diferencia de otras empresas del Micons, Domus se encarga de diferentes actividades de naturaleza especializada, lo que la hace más completa e integral en los servicios que presta. Actualmente implementan un sistema de gestión de la calidad que valida procesos específicos a fin de garantizar este aspecto de forma integral en la concreción de su encargo estatal.
 
Artículos relacionados
 
Author: Liset Prego Díaz.
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes
Más artículos de este autor

Escribir un comentario