Reconocen labor de fundadores de los CDR en Holguín

  • Hits: 3288
Ventura Carballido, promotor de un proyecto que promueve valores cívicos entre los ciudadanos / Fotos: Alexis del Toro
 
La dirección nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) reconoció en Holguín la labor desempeñada por varios de los fundadores de la mayor organización de masas de Cuba, que este 2018 celebrará su aniversario 58.

 
Julia Durruty, miembro del secretariado nacional, elogió el prestigio y consagración de quienes hace más de medio siglo iniciaron el camino de esta estructura, donde hoy se mezclan juventud y experiencia.

En el CDR número 2, de la zona 37, Circunscripción 129, se reunieron vecinos e invitados para homenajear a cederistas destacados como Dolores Berenguer, quien aún hoy, 40 años después, se mantiene como presidenta de un CDR en el municipio de Holguín.

Dolores Berenguer, presidenta de un CDR en el municipio de Holguín desde hace 40 años
 
El abogado y escritor Ventura Carballido, promotor de un proyecto que promueve valores cívicos entre los ciudadanos de su barrio, destacó la importancia del aporte de cada integrante del CDR, para el bien común de la sociedad.
 
“Esta organización barrial, mediante auto-gestión social, trabaja por lograr los propósitos del proyecto, como forma de apoyo al Delegado (Consejal) del Poder Popular; en favor de los servicios comunales y la economía nacional; explotando de esta forma todas las potencialidades que tiene el CDR y las familias que lo integran”, afirmó Carballido.
 
Abel Adrián, jóven destacado
 
Este jueves tendrá lugar en Holguín la reunión territorial oriental de la organización, con la presencia de los coordinadores provinciales de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, como preámbulo del noveno Congreso.

La delegación holguinera a la magna cita de los cederistas cubanos, por celebrarse en septiembre próximo en La Habana, estará integrada por 40 personas, 35 en calidad de delegados.
 
Artículo relacionado:
Author: Leonardo Pupo Pupo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Editor Web. Me gusta el deporte, soy "fanático" de la Bundesliga y Adicto al Schalke 04. Tengo una reina y dos princesas.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Anturo 30-08-2018 21:09
Ya era hora que los hombres y mujeres que se convirtiron en iniciadores de lfomento de esta poderosa organizacion se les reconociera como se hizo en esta ocasión. Muchas personas maravillosa llenas de años y hasta con achaques en su salud, siguen respondiendo a la Revolución que en la decada de los 60 y los 70 salvaron la Revolución de Fidel. Felicidadas
Responder
# Anturo 31-08-2018 15:28
EJEMPLOS COMO ESTE, CON EL TRAJE A LA MEDIDA DEBEMOS LOGRARLO EN TODOS LOS CDR DE HOLGUIN Y CUBA. SI ESTA ORGANIZACION FUNCIONARA COMO ESTE CDR 2, DISMINUIRÍAMOS SUSTANCIALMENTE LAS INDISCIPLINAS SOCIALES, Y LOS VECINOS SERIAN MAS UNIDO, Y LA VIDA DISCURRIRÍA POR UN AMBIENTE POSITIVO.
Responder
# Ventura Carballido Pupo 31-08-2018 21:40
Es de mucha motivación para los fundadores de los CDR esta iniciativa de las Direcciones Municipal, Provincial y Nacional de la Organizacion. Es grande la cifra de los que ya no estan; y como se pudo apreciar, varios de los que acudieron al homenaje casi no podian deambular; venian acompañados con bastones fruto de su quebrantada salud. A pesar de ello,mantinen sus convicciones revolucionarias, y mostraron sumo orgullo de la labor realizada, donde en momentos pusieron sus vidas en peligro ante la acción enemiga en ese primer lustro de la decada de los 60. Recuerdo a algunos que fueron piezas claves que ya fallecieron: Campano Vega, Rosela López, Font, entre otros.
Responder
# Ventura Carballido Pupo 05-09-2018 16:52
Para mi la actividad politica mas linda que se ha dado en Holguin en los ultimos tiempos; y de los CDR no me recuerdo otra hace mucho tiempo; latimoso que el Semanario y los organos nacionales, granma, Juventud Rebelde, Trabajadores, descuidaron no tributarlo. Este trabajo del periodista Leonardo Pupo con esas emotivas fotos ha sido estelar, pero no ha sido disfrutado por los fundadores, y por los cederistas, ya que no disponen de INTERNET. Creo que ahora pudo en esa salida del 1ro de septiembre, haber dedicado un espacio a destacar esta actividad.
Responder
# rgarrido 05-09-2018 17:13
Muchas felicidades para todos los fundadores de los CDR de la
provincia holguin,pienso que en los municipios tambien se reconoscan
es algo muy bonito.
Responder