Para los combatientes cubanos, honor y gloria
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 154
Desde horas bien tempranas, el pueblo holguinero acudió a rendirle tributo a los 32 combatientes caídos en el cumplimiento del deber. Hoy, compañeros de armas los recuerdan con orgullo, pese al inmenso dolor que los embarga.
Teniente Coronel Roberlandi Reyes Ávila, oficial de la Región Militar Holguín: Nos convoca el merecido tributo a nuestros 32 valientes cubanos que dieron su vida en el cumplimiento del deber. Entre ellos tenemos a Rafael Moreno, conocido cariñosamente como “Aguazúcar” entre sus amigos y allegados, a quien tanto queremos, en presente, porque siempre lo recordaremos. Fue excepcional en su labor como chofer de jefes principales de nuestra Región Militar y por su lealtad y fidelidad se ganó el cariño y el respeto de todos. Agüita, un muchacho jaranero, jovial, carismático, sencillo, de muy buen corazón. Siempre lo vamos a recordar en el seno de nuestra Región Militar, de nuestro Ejército, por esas características y cualidades humanas. Para todos nuestros hermanos caídos Gloria eterna a todos, y que ¡Viva Cuba Libre y Venezuela!
Mayor Keila González, oficial de trabajo político ideológico de la unidad militar 4280: Hoy nos embarga el dolor de su pérdida y al mismo tiempo la rabia de tanta impotencia ante la agresividad del imperio norteamericano, con ese libre albedrío para atacar a una nación solo por la ambición de apoderarse de sus recursos, agredir y llevar hasta la muerte a seres humanos, a jóvenes.
Capitán David Morales Álvarez, juvenil del Estado Mayor del Ejército Oriental: Tenemos una mezcla de dolor y un inmenso orgullo por el papel que jugaron nuestros jóvenes allá en Venezuela, al enfrentar una vez más las garras de ese imperio, que quiere expandirse sobre los pueblos de América Latina. Acompañamos aquí a la familia junto al Ministerio del Interior, junto al pueblo de esta provincia de Holguín, que hoy se acercó también para rendirle el tributo sentido por su valentía. Muchos jóvenes allí con esa poca edad pusieron en alto el nombre de Cuba y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El mensaje de la juventud de Oriente es firme y determinado. Nadie se rendirá y cansará en esta lucha.
Ramiro Fernández, trabajador del sindicato Civiles de la Defensa: Vengo a rendirle honores a los héroes caídos en combate valientemente, defendiendo no solamente al pueblo de Venezuela, sino defendiendo a todos los pueblos que han sido oprimidos y asediados por el imperialismo fascista. Los cubanos que ofrendaron su valiosa vida en pueblo venezolano lo hicieron también por América Latina y los pueblos del mundo. El imperialismo fascista debe reconocer que independientemente de su tecnología, tuvieron que enfrentarse a 32 valientes cubanos, cuyo único chaleco protector era la moral y la firmeza de nuestro pueblo, la historia y tradición de lucha, de vencer o morir.