Islazul Holguín: compromiso con la calidad
- Por John Alex Fernández Leyva
- Hits: 168
Las instalaciones de Islazul Holguín continúan consolidándose como un destino de gran atractivo, gracias a la riqueza natural de la provincia y al esfuerzo diario de quienes forman parte del sistema hotelero, enfocados en elevar la calidad de los servicios y garantizar la satisfacción de los clientes.
Juan Roberto Muguercia Batista, director de Islazul Holguín, destacó que uno de los resultados más significativos ha sido el fortalecimiento de los estándares de calidad. “Hemos recibido mejores evaluaciones por parte de nuestros visitantes, lo que se traduce en mayor estabilidad de los servicios básicos y una atención cercana, características que distinguen a nuestro personal”, precisó Muguercia.
En cuanto a la afluencia de clientes, el director señaló que se logra mantener un comportamiento favorable, con la presencia sostenida del turismo nacional y la recuperación gradual del turismo internacional.
A pesar de las complejidades del contexto actual, consiguen recuperar este segmento de clientes. “Nuestros hoteles y centros extrahoteleros se han convertido en espacios de acogida para familias, trabajadores, grupos organizados y visitantes extranjeros que buscan conocer la esencia de nuestra provincia, su gente, la historia y hospitalidad”, añadió Muguercia Batista.
Durante el año 2025, las acciones de la sucursal se centraron en optimizar los recursos disponibles, priorizar el mantenimiento esencial de las instalaciones, potenciar la oferta gastronómica y recreativa, elementos clave para mejorar la experiencia diaria de los clientes. Muguercia también enfatizó la importancia de la capacitación del personal, convencidos de que el capital humano es el principal valor y la base de cualquier resultado positivo.
Desde una perspectiva más amplia, Islazul contribuye activamente a dinamizar la vida económica y social de las comunidades donde opera. Además de los tres hoteles en el municipio cabecera, cuentan con el Hotel Miraflores en Moa y Villa Don Lino en el municipio Rafael Freyre, promoviendo un turismo más sostenible y responsable.
Juan Roberto precisó: "Cada acción y actividad desarrollada tiene como objetivo mantener vivo el turismo como fuente de desarrollo y orgullo para la provincia". Asimismo subrayó que estos logros son fruto del esfuerzo colectivo de directivos, trabajadores y aliados que asumen con sentido de pertenencia la misión de representar al turismo cubano con dignidad.