Ascienden a combatientes holguineros en saludo al Día de las FAR

  • Hits: 56

Fotos: Alexis del Toro

Con la certeza de dignificar en la cotidiana labor la misión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, un grupo de combatientes de esta institución en la Región operativa Holguín fueron ascendidos al grado inmediato superior, como estímulo a los resultados y a la destacada actitud en su servicio.

Tal acontecimiento tuvo lugar en el acto político, de ascenso y condecoraciones desarrollado en la emblemática plaza Mayor General Calixto García de la capital provincial, a pocos días de conmemorarse el aniversario 69 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, el próximo 2 de diciembre, ocasión en la que también cerca de 60 compañeros recibieron la distinción por 10, 15 y 20 años de servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en reconocimiento a su conducta ejemplar y resultados satisfactorios.

Ante la presencia del General de Brigada Florencia Navas Guevara, Jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental, Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial y Manuel Hernández Aguilera, vicepresidente de esta estructura, el coronel Aldo Hernández Bairam, Jefe de la sección política de la Región Militar Holguín, subrayó la ética, el legado de unidad y lealtad inquebrantable heredados de la heroica gesta del Granma, fragua de los cimientos de la fundación de las FAR, que en igual fecha celebra su día y el aniversario 62 de la construcción del Partido en sus filas.

Al referirse a la hostilidad del escenario internacional, a las políticas agresivas y de dominación que atentan contra el desarrollo del país y la compleja situación económica, significó la preparación, entrega y compromiso de los integrantes de la institución armada para seguir haciendo de esta, una eterna guardiana de la soberanía y un baluarte de resistencia y dignidad, junto al pueblo.

Por su parte el teniente coronel Odelvis Azares Cuba, en nombre de los ascendidos, expresó su gratitud por la confianza depositada al conferirle el alto estímulo, que más que un honor personal representa un reconocimiento colectivo, en la que también incluyó a la familia y los compañeros de fila, cuyo apoyo contribuye con estos resultados, evidentes en el fortalecimiento de la preparación para la defensa y disposición combativa de las unidades, en la consolidación de la invulnerabilidad militar de la región, y en las disímiles tareas y misiones asignadas en los diferentes frentes productivos, científicos y de protección al pueblo.

Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario