Desarrollan en Holguín Foro Empresarial 2024
- Por Jorge Fernández Pérez
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Bajo el lema “Impulsando el futuro de las Telecomunicaciones”, se desarrolló, este miércoles, el Foro Empresarial 2024, organizado por la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), con el auspicio de la Cámara de Comercio de Holguín.
El evento tuvo como objetivo la socialización de experiencias, a partir de la presentación de diferentes servicios de la empresa, que pueden ser de utilidad para diferentes negocios y emprendimientos, según las demandas de los potenciales clientes.
Carmen Julia Pérez Méndez, directora de la Cámara de Comercio en el territorio se refirió a la importancia del foro para incrementar los vínculos entre el sector empresarial y los emprendedores y, de esa forma, contribuir al perfeccionamiento del trabajo y los flujos de información.
El MSc. Darquiris Sánchez Castro, jefe del departamento comercial, abordó sobre los servicios que brinda Etecsa, entre los que se encuentran la telefonía básica, la telefonía fija alternativa, la telefonía móvil, el Nauta hogar, el acceso Wifi, el centro de atención telefónica, entre otros.
Al respecto, hizo mención al novedoso servicio de notificación por SMS, que ofrecerá la posibilidad de contratar paquetes de mensajes de texto desde el exterior, mediante la conexión a la pasarela de Etecsa, con el fin de que los clientes de determinado negocio reciban notificaciones individuales, como una certera herramienta de marketing.
Sobre la nueva modalidad de publicidad en Páginas Amarillas disertó la Lic. Dania María Sarmiento, jefa del grupo de marketing, quien explicó que esa plataforma funciona como una alternativa eficaz para ofrecer una imagen atractiva y aumentar su visibilidad en la Isla.
Por su parte, el MSc. Félix Manuel Piña Figueredo, jefe de Oficina Comercial Corporativo, comentó sobre los servicios de videoconferencias, que prometen a los usuarios la realización de reuniones individuales, videoconferencias grupales y transmisiones en vivo desde las instalaciones de Etecsa o en otros lugares.
Asimismo, argumentó las prestaciones que ofrece el Centro de Datos, entre cuyas ventajas se encuentran la seguridad física, el software antivirus, los enlaces de datos, los gastos controlados y el respaldo energético.
Como colofón, se desarrolló una ronda de negocios, donde se aclararon inquietudes de los representantes de entidades y negocios presentes, al tiempo que se sentaron las bases para futuras relaciones comerciales.