Visita Ramiro Valdés Termoeléctrica de Felton

  • Hits: 2576
Fotos: Del autor

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, visitó, este jueves, la Empresa Termoeléctrica (ETE) Lidió Ramón Pérez, ubicada en la localidad de Felton, en el municipio de Mayarí, para conocer sobre los parámetros que mantiene, en materia de generación, y aspectos generales de su funcionamiento interno.

 Acompañado por Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas; Manuel Francisco Hernández Aguilera, Gobernador de Holguín, y otras autoridades del territorio, el también vice primer ministro constató que la Unidad 1 posee una potencia instalada de 260 MW, para una disponibilidad de 225, cuya limitación está dada por la presión desplazada en la caldera.

Los bajos espesores en las paredes laterales del segundo tiro de caldera son una problemática, con solución definitiva luego de la sustitución de las mismas, pero, a corto plazo, se fabricarán y cambiarán las curvas de los 4 registros inferiores, por ser las más afectadas.

Otras de las deficiencias detectadas son el mal estado técnico del CAR B, para el cual se construyen 6 cuñas, y la afectación en el sellaje de la turbina, que condujo a la solicitud de los sellos necesarios. Ambas problemáticas deben quedar resueltas con las acciones de mantenimiento previstas para mayo.

El filtro de la sección A del condensador no se encuentra disponible, motivo por el cual se organizan los preparativos para realizar los trabajos necesarios en una salida de 48 horas, programada para el día 21 después del horario pico.

Al respecto, se enfatizó en la necesidad de organizar conscientemente lo que debe ser ejecutado en ese periodo, para incrementar la eficiencia y sacar provecho a las horas en las que la central térmica se encontrará detenida, con el fin de corregir determinados aspectos.

En ese escenario, se abordó sobre el desarrollo de la rehabilitación del bloque 2, que hoy se enfoca en el proceso de desmontaje de la caldera, ejecutado a un 84 por ciento, luego de que fuera desmontado el domo y 5 de las 9 vigas principales de la estructura del techo.

Hasta la fecha, la generación se mantiene al 52,9 %, y, a pesar de que se produjo una salida de línea, la ETE sostiene el cumplimiento de otros indicadores, como el factor de insumo, el consumo específico bruto y el consumo específico neto, según explicó Eric Milanés Quinzán, director de la central térmica.

Valdés Menéndez se interesó por el estado actual de la plantilla de la termoeléctrica y recalcó la necesidad de velar por el funcionamiento de la granja de autoconsumo para mantener una correcta atención al hombre y garantizar a los obreros un respaldo acorde con su compromiso y entrega.


Escribir un comentario