Promueven actividades por Jornada de Equiparación de Oportunidades

  • Hits: 3417

Fotos tomadas de Facebook

Representantes de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI) de Holguín, protagonizaron, este martes, una marcha por la inclusión en el centro de la ciudad cabecera, a propósito de la Jornada de Equiparación de Oportunidades, que se desarrolla en el país del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Esta iniciativa, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; la Dirección de Educación; la Casa de Cultura y el club de motos Ruta 96, aglutinó, además, a representantes de la ANCI, la ACLFIM y el ANSOC.

 “El pasado 8 de junio se fundó en la ACPDI a nivel nacional y hoy tenemos el privilegio de contar con una representación en Holguín, gracias al empeño de un grupo de familias que hicieron posible este sueño.

Esperamos que la filial provincial se constituya, oficialmente, antes de que finalice el año”, dijo Danae Mouso Díaz, represente del grupo gestor de la ACPDI Holguín.

La asociación tiene como objetivo promover el desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad intelectual, velar por el pleno ejercicio de sus derechos y trabajar de la mano con sus apoyos y cuidadores para, entre todos, lograr su desempeño pleno en la sociedad.

Este viernes, tendrá lugar un festival del arte protagonizado por la ACDPI Holguín y la Compañía Infantil Ronda de los Sueños, como otra de las actividades dentro de la jornada, que se extenderá hasta el el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre. 

Artículo relacionado:

Luz verde para la inclusión


Escribir un comentario

Comentarios  

# Danae 28-11-2023 11:55
Muchas gracias Ahora por dar visibilidad a las personas en situación de discapacidad.
Incluyendo somos más.
Responder
# Jorge Fdez 28-11-2023 16:00
Gracias a ustedes por la labor que realizan. Saludos.
Responder
# Yoania 28-11-2023 14:48
Gracias por el desfile, estuvo hermoso y los niños lo disfrutaron mucho. Gracias a la ACPDI.
Responder