Jóvenes por Cuba, la paz y el amor

  • Hits: 3383

Inspirados en el sentimiento revolucionario, jóvenes holguineros y del movimiento de los Pañuelos Rojos marcharon desde el parque Martí hasta el Calixto García de la capital provincial para reafirmar su convicción y apuesta por una Cuba de paz y amor, como parte de las actividades de la Semana Antiimperialista que se desarrolla en el nororiental territorio.

Llegaron de aquí y de allá, de La Habana, Matanzas, Santa Clara…ateos y religiosos, con diferentes orientaciones sexuales, blancos y negros, gordos y flacos, en fin, tan diversos como ellos mismos, pero unidos y movidos por un sentir común: el de defender los principios y valores revolucionarios.

Así se identifican los jóvenes que llevan los pañuelos color carmín como símbolo místico para representar los valores más intrínsecos de la Revolución cubana, la difusión de la cultura emancipadora, liberadora, de la identidad y la cubanía.

“Nos oponemos al anexionismo, al neoliberalismo, imperialismo y al bloqueo hacia Cuba. Estamos por el pueblo, la soberanía, la libertad, por la conquista de la utopía, porque creemos en la fuerza de la poesía, en el valor de la verdad y de la ternura”, manifestaron.

El canto, la letra, la imagen, la memoria, la belleza de la moral y de ser justos y buenos son sus mejores armas, dijeron, para luchar y salvar sus principios de consignas vacías y pálidas y decirle a la Patria en cada gota de sudor y en cada beso que no está sola, marchan con ella.

“Nos corresponde ser el dinamo de transformaciones de un pueblo que se crece y reinventa soluciones a problemas inmensos, procurando que la vida cotidiana de cada persona sea parte del proyecto que se construye en la nación, advirtió Luis Rafael Gámez, presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

Fotos: Alexis del Toro

Entre vítores, versos y cantatas, acompañados por las máximas autoridades de la provincia y el municipio, en una sentada en el parque Calixto García evocaron el orgullo de amar esta obra, que no conoce de exclusiones y sí de unidad y enviaron un mensaje a los pueblos del mundo de que existen jóvenes comunistas creando nuevos códigos de comunicación desde Cuba, para superar el cerco informativo y contrarrestar las falacias que se inventan.

Artículos relacionados:

Jóvenes desarrollarán semana antimperialista en Holguín

Holguineros reafirman su compromiso revolucionario y por la paz

Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario