Cadena Cubana del pan se expande en Holguín

  • Hits: 5196

La panadería-dulcería Villa Nueva, quedó oficialmente inaugurada en la tarde de este martes en la ciudad de Holguín, con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, como parte de las celebraciones por el Día del trabajador de la industria alimentaria y la pesca, conmemorado en toda Cuba el 25 de enero.

Con una moderna tecnología, la instalación se encuentra ubicada en el reparto Villa Nueva III de la ciudad cabecera y cuenta con una capacidad instalada que permitirá alcanzar diariamente alrededor de 700 kilogramos de pan (kg) y 300 kg de dulces, destacó a ¡ahora! digital José Luis Machado Martínez, administrador de la entidad.


“Esto constituye una nueva experiencia para nosotros, pues no habíamos incursionado en la repostería. No obstante, recibimos la capacitación necesaria. También ofertaremos pan de corteza dura en varias presentaciones y de corteza suave”, agregó.


“De acuerdo con lo previsto, la venta de pan debe iniciar a las 7:00 am, mientras que los dulces estarán disponibles a partir de las 5:00 pm”, explicó.


Durante la apertura, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, resaltó la importancia de velar por la calidad de las elaboraciones y mantener la sistematicidad en la producción, siempre con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes.

 

 

Author: Darianna Mendoza Lobaina
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Soy amante de las artes, el café y la poesía. No me gusta la cocina, pero creo que cada palabra tiene su propio sabor, y los textos hay que sazonarlos bien.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 12-02-2022 20:29
Eso está muy bien, lo que no hemos podido solucionar es que trabajar en este sector, fundamentalmente en una panadería, constituye todo un negocio. Conozco personas que trabajan de panaderos y créanme que viven mejor que cualquiera, tienen mucho dinero. La venta de pan sigue siendo un servicio mayoritario para los senderos ilegales que van por los barrios y gracias a ellos.
Responder