Académicos debaten sobre gestión de la información

  • Hits: 4009
Fotos: Francisco Rojas González
 
El II Taller Científico Regional “La Gestión de Información y el Conocimiento para el Desarrollo Sostenible”, se realizó en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, con el fin de favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos y estudiantes.

En la jornada inaugural el Máster en Ciencias Leonardo Nieves Cruz, presidente de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información en Holguín, ofreció una conferencia relacionada con las tecnologías de la información, e hizo un breve recorrido desde el enfoque de Mijailov, Pascual Serrano y Mario Nieves.

 
Más de 40 ponencias se presentaron al evento, que tuvo lugar del 10 al 12 de abril, y en el que se debatió sobre gestión de información en el ámbito empresarial, las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión de información y el conocimiento, formación de competencias informacionales en la comunidad universitaria, promoción de la lectura y actividades extensionistas y el papel de las bibliotecas públicas en el desarrollo de la cultura, entre otros temas.

Dedicado al Día del Idioma, por celebrarse este 23 de abril, el evento parte de las necesidades del Departamento de la carrera Ciencias de la Información y cuenta con el coauspicio de la Facultad de Informática-Matemática, la Dirección de Información Científico-Técnica de la academia universitaria holguinera y las filiales provinciales de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información y la Asociación Cubana de Bibliotecarios, en esta ocasión reunió a ponentes de varias universidades del Oriente cubano.
 
 
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario

Comentarios  

# Rafael Liriano Granda 13-04-2018 14:26
Muchas felicitaciones
Responder