Casa Iberoamericana fortalece vínculos con universidad holguinera

  • Hits: 2750
Fotos: Yudith Rojas Tamayo
 
La renovación del convenio entre la Universidad de Holguín (UHo) y la Casa de Iberoamérica reafirmó la provechosa alianza que por más de 20 años ha unido a ambas instituciones del oriental territorio cubano, en el desarrollo de la cooperación académica e investigación.

Iosvany Hernández, vicerrector de la UHo, manifestó el orgullo de contar con el apoyo de esta prestigiosa institución que, en sus casi 25 años de fundada (23 de octubre de 1993) ha sido una importante fuente de donde asirse por su gestión sociocultural y la posibilidad que brinda en sus disimiles proyectos.

 
Igualmente manifestó la importancia de explotar más estos nexos en el orden del intercambio cultural y científico, pues las reservas y el potencial de ambas instituciones permiten hacer más de manera conjunta.

Por su parte Eduardo Ávila, director del centro sociocultural, agradeció la oportunidad que brinda la academia universitaria en la formación profesional y superación de su colectivo de trabajadores y manifestó que más allá de la formalidad del convenio, se renueva una relación natural, dada por la necesidad de desarrollo, expresado fundamentalmente en los resultados culturales y su visualización, en los que ha tenido mucho que ver la Uho.

 
Apuntó que en los próximos años la institución continuará como espacio de promoción artística y apostará por el acompañamiento de la Universidad, considerada como el principal referente científico, cuya cooperación en este ámbito podrá favorecer la realización de un grupo de investigaciones relacionadas con los movimientos de izquierda y proyectos libertarios de naciones latinas e iberoamericanas en un contexto asociado a elementos de la cultura cubana.

El escenario se aprovechó también para reconocer la labor de un grupo de docentes y trabajadores de ambas instituciones, que a lo largo de los años de relación, han contribuido al desarrollo de importantes procesos.

De esta forma, la Universidad de Holguín consolida sus relaciones de trabajo con instituciones locales, una manera de colaborar con el desarrollo del territorio y de fortalecerse en el casi medio siglo de Educación Superior en la provincia, por celebrarse el 4 de noviembre de este año.
 
 
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario