Cacocum pone rebeldía y corazón por la Patria
- Por Darianna Mendoza Lobaina
- Hits: 2959
Unidad de ideas, amor a la Patria y confianza plena en la Revolución cubana, marcaron la esencia, en la mañana de este sábado, del acto municipal en Cacocum, en la provincia de Holguín, a propósito del aniversario 68 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Los cacocumenses honraron, desde su parque central, al Día de la Rebeldía Nacional en un espacio sincero y ameno, donde una representación de las organizaciones políticas y de masas denunció los recientes intentos de desestabilizar el orden en Cuba, y reafirmó su perenne apoyo a la nación.
Diosmany Cruz Morales, primer secretario del Partido en ese territorio, significó que se impone mantenerse unidos y vigilantes, para cumplir con la prédica guevariana de que en el imperialismo no se puede confiar “ni un tantico así”, sin renunciar a la Revolución y con el ejemplo del General de Ejército Raúl Castro Ruz. “Pongámosle el corazón y hagamos triunfar siempre la verdad y la razón”.
Asimismo, destacó que deben juntos impulsar el enfrentamiento a la pandemia, fortalecer la economía, cumplir con el plan de siembra de la campaña de primavera, garantizar la estabilidad de la producción de azúcar, poner en práctica los proyectos de desarrollo local y combatir la burocracia.
En busca de mejores condiciones de vida para sus habitantes, Mariela Cruz Herrera, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), explicó a ¡ahora! digital: “hemos trabajado en el tema de las mini industrias en la localidad, donde se puede elaborar un grupo de alimentos para poner a disposición de las personas, sobre todo en la zona de Maceo y El Pesquero que ya están produciendo”.
“Hace dos años fuimos sede del 26 y todavía tenemos las instituciones en condiciones favorables, pero decidimos rehabilitar la Dirección Municipal de Educación, terminamos también las cuatro viviendas que teníamos previstas, las cuales serán inauguradas el lunes 26. Se rehabilitó el restaurante El Parque, insignia de la cabecera municipal, y donde, aunque no se puede prestar servicio, se está expendiendo comida para llevar.
“De manera general estamos en actividades productivas, por ejemplo, el día 26 vamos para un trabajo voluntario con todos los organismos, con el fin de sembrar más de siete hectáreas en la UBPC donde nos ubicaremos. Todo lo haremos teniendo en cuenta el distanciamiento físico para evitar la propagación de la COVID-19”, aseguró.
A pocos kilómetros de la ciudad de Holguín, el pueblo de Cacocum avanza con la guía certera de sus dirigentes, con la lealtad a sus principios y poniendo empeño y corazón en cada obra, como fiel ejemplo del humanismo y la solidaridad que caracterizan a los cubanos.
Artículo relacionado:
Ratifican en “Freyre” compromiso con la Revolución