En la Vanguardia Nacional, Sucursal de Ventas de Bucanero de Holguín
- Por Claudia Arias Espinosa
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La Sucursal de Ventas de Holguín, perteneciente a la empresa mixta Bucanero S.A., mereció la condición de Vanguardia Nacional, máximo reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por los resultados alcanzados durante el 2020.
Durante el acto político cultural se entregó la distinción Pedro Marrero Aizpurúa a trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector.
En un escenario complejizado por la propagación de la COVID-19, la entidad holguinera superó su plan de ventas correspondiente al pasado año, si bien no satisfizo la demanda de sus productos (cerveza y malta), altamente cotizados en la isla.
Dalia Ricardo González, quien ocupa el cargo de Televentas, es la encargada de gestionar las solicitudes de aproximadamente 130 clientes, a lo largo de la región oriental del país, desde Camagüey hasta Guantánamo.
Entre los mismos figuran cadenas de tiendas (Caribe, Cimex, Caracol), empresas del sector turístico (Cubanacán, Isla Azul, Palmares, Campismo), el comercio, la gastronomía y el sector privado,con la mediación de Mercabal.
“Desde que comenzó la pandemia enfrentamos retos difíciles, con entrega, el trabajo en equipo y la máxima de satisfacer a nuestros clientes con la entrega oportuna”, expresó la fundadora, quien trabaja en la empresa desde 1990.
Manuel Rodríguez Pérez, director de la Sucursal, señaló a ahora.cu que el resultado también fue posible gracias a la implementación de alternativas como la venta de cerveza y malta dispensada, a través del sistema de la gastronomía.
A mediados del 2020 el colectivo registró, además, la mayor recolección de botellas en un mes. El directivo explicó que esta práctica minimiza los costos de producción, sustituye importaciones e incide en la protección del medio ambiente.
“Potenciamos la venta a los clientes a través del formato lleno contra vacío. Esto los beneficia, porque tienen que erogar menos dinero por la compra de cerveza embotellada y les da seguridad de contar con el producto, siempre y cuando nos retornen las botellas”, detalló.
Por otro lado, uno de los logros más contundentes de la Sucursal de Ventas Bucanero Holguín ha sido el no registrar casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.
Arahi Lorenzo Machado, especialista en Gestión de Recursos Humanos y Control Interno, advirtió que el colectivo laboral cuenta con 83 trabajadores, de los cuales solo seis son menores de 35 años y el mayor porciento se desempeña en el área de logística.
“Nuestros trabajadores se enfrentan a los riesgos de laborar con alimentos y clientes en un territorio extenso. Su salud es fundamental, por lo que hemos fomentado un nuevo estilo de vida, enfocado en el mayor cuidado y responsabilidad”, informó.
Entre los protocolos sanitarios establecidos figuran la disponibilidad de hipoclorito de sodio y alcohol en la flota de 26 camiones, la habilitación de pasos podálicos en las instalaciones de la sucursal, la pesquisa y medición de temperatura obligatoria en el consultorio ubicado a la entrada, la limpieza de los vehículos y la reorganización del personal, para proteger a los adultos mayores de 60 años y vulnerables.
Diosmedis Cruz Almarales, secretario general del Buró Sindical en la Cervecería Bucanero S.A. y chofer distribuidor de la Sucursal, destacó: “Desde que se habilitó el Hospital Militar para atender los pacientes positivos de la provincia, nuestra empresa realizó donaciones de malta, así como sombrillas para el personal que custodió las zonas en cuarentena”.
El colectivo de la Sucursal se distingue, además, por el compromiso y la disciplina. Durante el 2020, no registró accidentes laborales, aspecto de vital importancia para la empresa; ni hechos delictivos, a partir del trabajo cohesionado entre los diferentes factores y el análisis profundo de los riesgos.
La empresa Bucanero S.A., con casa matriz en La Habana, cuenta con una fábrica productora de cerveza y malta , única de su tipo en el país, y cuatro sucursales de venta, ubicadas en las provincias de La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila y Holguín.
En el presente año se propone satisfacer la demanda cada vez más creciente de los clientes, con un personal motivado, calificado, sin exclusión de género; potenciar el consumo responsable y una gestión amigable con el medio ambiente.
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