Policía en Holguín apoya medidas ante la COVID-19

  • Hits: 1821

Fotos: Alexis del Toro


Combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Holguín asumen diariamente diversas tareas en apoyo a las autoridades que velan por el cumplimiento de las medidas orientadas para contrarrestar la propagación de la COVID-19, labor que desempeñan desde una posición profiláctica y educativa.

 En correspondencia con las actividades orientadas en las diferentes variantes operativas, ya sean diurnas o nocturnas, efectivos de este órgano actúan para hacer prevalecer el orden, la disciplina y la tranquilidad ciudadana, no solo en el combate contra conductas negativas, delitos e ilegalidades, sino también en el enfrentamiento a elementos que intentan distorsionar la labor preventiva en esta batalla por la vida.

 


El Mayor Ihosbani Fonseca Zaldívar, segundo Jefe de Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio de Holguín, el de mayor complejidad por su densidad poblacional, alude a que en este empeño, desde horas tempranas de la mañana, hombres y mujeres de este frenteocupan las posiciones asignadas en sitios donde se expenden productos de primera necesidad y otros que requieren de la atención para mantener el orden y la disciplina.

Velar porque los protocolos de actuación y medidas orientadas por el Consejo de Defensa se ejecuten con responsabilidad en tiendas, mercados, comunidades y manzanas que transitan por el periodo de aislamientoy en los puntos de desinfección, ubicados en las salidas del municipio de Holguín, es parte de ese quehacer cotidiano impuesto por una mortífera enfermedad desde hace casi un año.

 A ello se agregan las dinámicas que surgen durante la jornada, a las que también tienen que garantizarles el aseguramiento operativo, como ocurre en estos momentos con el pago de chequeras a jubilados, una actividad en la que los policías se involucran con el ánimo de preservar la salud de los adultos mayores, grupo catalogado como de alto riesgo y vulnerabilidad ante los efectos del nuevo coronavirus.

Previo a la salida al terreno, se realiza la preparación de las fuerzas de la Policía, las que reciben la información requerida para operar en los distintos escenarios, momento en el que también se reconoce el desempeño y resultado de oficiales destacados en el cumplimiento de sus misiones y se analizan las dificultades afrontadas.

 En cuanto a las multas aplicadas por los decretos leyes 30 y 31 referidos a las violaciones de precio y uso indebido del nasobuco, así como el incumplimiento de las normas de distanciamiento físico, entre otras medidas, aclara el mayor Ihosbani que primeramente se aboga por el trabajo persuasivo, pero si el infractor muestra desobediencia se aplican las cuantías establecidas de acuerdo a su actitud y conducta.

"Esta es una batalla de todos, por eso resulta imprescindible la cooperación del pueblo, que de conjunto con la policía constituye una fuerza importante para vencer los retos actuales", acotó. 

Artículo relacionado:

Mantienen en Holguín vigilancia sobre transgresores de precios

Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario