Joya arquitectónica holguinera convertida nuevamente en centro de aislamiento

  • Hits: 2266

Estadio Mayor General Calixto García Íñiguez convertido en centro de aislamiento ante la COVID-19. Fotos del autor

Otra vez el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez y sus trabajadores brindan servicios para combatir las amenazas de la COVID-19 en el territorio, al fungir como centro de aislamiento con personal de apoyo y especializado del propio organismo deportivo.

El silencio y las batas verdes han sustituido el bullicio de los entrenamientos y el bregar de los trabajadores por sus deportivas escaleras, para transitar ahora con mucha cautela por un área donde los asintomáticos confunden el panorama epidemiológico.

La instalación comenzó a recibir personas el pasado 17 de febrero a solicitud del Consejo de Defensa Municipal y la Dirección de Salud al mismo nivel, debido al incremento de casos positivos en la provincia en los últimos 15 días.

Reinier Ochoa Mastrapa, Director del Centro Provincial de Medicina Deportiva en Holguín, informó que en el estadio holguinero permanecen 18 pacientes contactos de un caso positivo, del área de salud del policlínico Alcides Pino.

Los sospechosos son atendidos por especialistas del Centro Provincial de Medicina Deportiva, quienes tienen la colaboración de los trabajadores de la Dirección Provincial de Deportes y del combinado deportivo Pedro Díaz Coello.

“Las personas que atendemos en el estadio se encuentran internados en los dormitorios de los atletas del equipo de béisbol de Holguín de la primera categoría y los atletas discapacitados, o sea, que tienen buenas condiciones de vida y atención.

“Tenemos entre los pacientes sospechosos dos niños, una persona hipertensa, dos diabéticos y una obesa, no obstante, continuamos prestando servicios en la sede de Medicina Deportiva a través del teléfono 24422997. Pueden hacer cualquier consulta por esta vía”, culminó el director de la entidad médica.

“Es un momento complejo que estamos viviendo todos los cubanos, por eso damos nuestro apoyo siempre que haga falta”, aseveró Omar Montero, comisionado provincial de fútbol, quien apoya el trabajo en el histórico centro, que en el año 2002 acogió el hecho de mayor connotación deportiva en el territorio.

Los trabajadores del combinado Pedro Díaz Coello son los encargados de la limpieza de los dormitorios y otras áreas de la instalación, actividades que realizan conscientes del peligro que acecha su labor contribuyente.

Para el personal del deporte holguinero, los juegos y jugadas de la actualidad, deben ser con la misma o mayor responsabilidad de sus competencias, pues perder ahora sería arriesgar la vida de ellos y sus familias.

Artículo relacionado:

Abren centros de aislamiento para viajeros en Holguín

Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario