El Patio del bolero: propuesta musical de lujo en Holguín

  • Hits: 6625
Fotos: Alexis del Toro y Adrián
 
Una cita con la música interpretativa en vivo regala cada jornada El patio del Bolero, institución holguinera que este 15 de agosto celebró su primer aniversario de reinaugurada, con un excelente confort y una variada oferta amenizada por lo mejor del talento artístico de la oriental ciudad cubana.
 
El gustado género musical tiene en este inmueble perteneciente a la Empresa de Servicios al Arte el sitio ideal para compartir recuerdos, de la mano de grandes cultivadores que durante estos 12 meses han regalado su talento a lugareños y visitantes.
 

Pancho Amat, Héctor Téllez, Rafael Espín, Lucrecia Marín y Ernesto Infante son algunos de los intérpretes cuya música deleitó a los holguineros en el Patio del Bolero, adonde llegó además la joven voz de la talentosa Paty Fonseca, quien se adentra en un género con grandes admiradores en toda Cuba.
 

Este proyecto de iniciativa de desarrollo local luce una nueva cara y deja atrás una desagradable vista que, por suerte, quedó en el pasado. Sometido a una modernización y remodelación, el Patio del Bolero cuenta actualmente con un bar climatizado, ofertas gastronómicas variadas y un área al aire libre amenizada con artistas del catálogo de excelencia de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Faustinio Oramas y de la Artes Escénicas de Holguín.
 

El bolero es un género musical bailable de tiempo lento, que nació en Cuba a fines del siglo XIX como un heredero del bolero español, pero con sus propias características musicales.
 
 
En el bolero tradicional es total la fusión de factores hispanos y afrocubanos, que aparecen tanto en la melodía como en el acompañamiento de la guitarra. En cuanto al ritmo, guarda una estrecha relación con el danzón y la habanera, aunque su baile es más parecido al son.

Se ha asegurado que el bolero nació en Santiago de Cuba , y que quien dio forma definitiva al género fue Pepe Sánchez, con Tristeza, en 1883
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Maideline 22-08-2018 15:00
Me encanta el Patio del Bolero en muchas ocasiones lo he visitado, lo que después que lo remodelaron no he tenido la oportunidad de volver, pero si dios lo permite dentro de poco trataré de visitarlo, me encanta, solo espero que continúen como hasta ahora, y por nosotros mismos los visitantes cuidarlo como es debido para que podamos tener lugares nocturnos que podamos visitar y pasarla bien.
Responder