Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 26 Nov 2014 - 08:19
Marcha bien preparación de boxeadores holguineros con miras a Torneo Nacional Playa Girón

torneoboxeo.jpgDisciplina, consagración y acentuada motivación son aspectos que sobresalen en la preparación de la preselección Provincial holguinera de boxeo, que se prepara con miras al Torneo Nacional Playa Girón, a celebrarse en Santiago de Cuba, del 9 al 17 de diciembre venidero.

La afirmación fue dada a conocer por el Máster en Ciencias Rencise Pérez Domínguez, director técnico de la escuadra de boxeo local, en el chequeo de emulación efectuado en el Recinto Ferial ExpoHolguín.

Rencise destacó la juventud de la agrupación preseleccionada (20 años como edad promedio) y la seriedad con la cual han asumido los entrenamientos cada uno de los 20 preseleccionados.

Yunier Robles Góngora, de la división de los 56 kilogramos, Pablo Antonio de la Cruz Osorio (60), Luis Gabriel Correoso Peña (49) y Maikel Columbié Jiménez, de los 60 kilos, fueron estimulados po ser los más destacados en la actual etapa de Preparación General.

Precisamente Robles Góngora, a nombre de sus compañeros de equipo, ratificó la certeza de que lograron una buena actuación porque han contado con mucho apoyo durante los entrenamientos, calificados de muy buenos.

Mario Kindelán Mesa, bicampeón olímpico y gloria del deporte cubano, en la intervención especial, exhortó a los púgiles a luchar en todo momento por lograr buenos resultados porque calidad tienen para mejorar el duodécimo lugar del Playa Girón precedente.

En la actividad, presidida por Alberto Santiesteban, subdirector Provincial de actividades deportivas, en la dirección Provincial de deportes, se reafirmó el propósito competitivo de ubicarse en el octavo lugar de la lid.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales y TecnológicosQuince primaveras de ciencia

Cumplió 15 y también celebró, solo que en lugar de explotar globos o encender velas como las adolescentes, expuso los resultados científicos alcanzados a lo largo de sus años de labor. El Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales y Tecnológicos (Cisat) en Holguín cumplió aniversario el 21 de octubre, pero su celebración se extendió hasta noviembre, para cerrar con su “ceremonia”: ExpoCisat.

Laboran en los preparativos de la zafra azucarera en Holguín

zafra2.jpgA pocos días para el inicio de la zafra 2014-15 en la provincia de Holguín, los trabajadores intensifican el alistamiento de los medios agroindustriales como premisa esencial para elevar la eficiencia en el proceso de producción.

Franceses y cubanos por la salud mental

psiquiatria_encuentro1.jpgCon dos conferencias magistrales impartidas por un especialista galo y otro nacional abrió hoy la X Edición de los encuentros de la Asociación Franco-Cubano de Psiquiatría y Psicología (AFCPP), que tiene por sede principal a Holguín desde el 24 al 28 próximo.

Acercarse al pueblo

La rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial sobre la atención a los planteamientos de los electores, al análisis sobre el funcionamiento del sistema de atención a la población, la valoración de los preparativos para la cercana zafra azucarera y el análisis y aprobación del Programa de Desarrollo Cultural de la provincia, fueron los puntos de mayor importancia discutidos en la X Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Celebra aniversario Sinfónica de Holguín

Foto: Juan Pablo CarrerasLos músicos italianos Walter Themel y Lucio Degani protagonizaron una noche de lujo junto a la Orquesta Sinfónica de Holguín durante el concierto ofrecido en la Sala Camayd del teatro Eddy Suñol por el aniversario 52 de este elenco.

Se renuevan las noches holguineras

Foto: Lázaro WilsonLuego de un tiempo de celebrarse en la Ciudad de los Parques Las noches holguineras, la dirección provincial de Cultura en el territorio incrementa sus acciones para que el público pueda disfrutar de más y variadas ofertas culturales.

Importante, ¿pero definitoria?

thumbnail-mujer-violencia.jpgParece inaudito, pero sí. Mujeres como Julia (Amarilys Nuñez) todavía existen, hombres como Bobby (Roque Moreno) aún violentan. Ni sorprendidos ni afectados, hay quienes intentan hasta justificar la postura marital agresiva: “está frustrado”, “cometió muchos errores en su vida”. O culpabilizan la actitud pasiva de ella: “se deja intimidar”, “es demasiado sumisa”, “por qué lo aguanta”.

Prevenir para salvar

salva1.jpgUna premisa reza que en prevenir está el arte de salvar, de ahí a que la provincia de Holguín realice acciones encaminadas hacia esa dirección. Justamente en el día de hoy se inauguró aquí el Centro de Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos (PVR) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Con talento y (Con) ciencia

ataxiauniversidad5.JPGSon una veintena de jóvenes, inquietos por redundancia y con sobradas ganas de hacer. Se dividen entre profesores y estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad de Holguín. Conversan con el idioma de las tecnologías y de vez en vez hay que reiniciarlos para coger la contraseña de sus ideas.

Alegría en Moa por medalla de oro ganada por la judoca Yalennis Castillo en los Centroamericanos y del Caribe

yalennismoa.jpgCon gran orgullo y amor los moenses festejaron la victoria y con ello la medalla de oro ganada, este sábado, por la destacada judoca moense Yalennis Castillo Ramírez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Fotorreportaje

Por Calixto González Betancourt   

JCC Veracruz 2014

Un aporte de cuatro preseas doradas de la lucha grecorromana contribuyó hoy al ascenso de Cuba a la cima del medallero, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Evoluciona favorablemente médico cubano contagiado con ébola

felix-ebola1.jpgUna evolución positiva y significativa re­duc­ción del virus del Ébola en sangre muestra el colaborador de la salud cubano Félix Báez Sarría, de acuerdo con el comunicado da­do a co­­nocer ayer por el Hospital Uni­versitario de Ginebra (HUG), donde es atendido.

Cárcel en base de Guantánamo, punto polémico para jefe del Pentágono

guantanamo-prision2.jpgLa prisión en la base naval de Guantánamo, en el sureste de Cuba, será un punto controversial en la confirmación del nuevo secretario de Defensa, tras la dimisión de Charles Hagel, señala hoy el diario The Hill.

Cuba y Ecuador constatan buen estado de relaciones

cubaecuador.jpgEl excelente estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y Ecuador y los esfuerzos para profundizar las áreas de cooperación, fueron tópicos tratados por los cancilleres de ambos países en un encuentro sostenido este lunes, en la sede del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Primer vicepresidente cubano recibe a primer ministro Guinea Bissau

primer-ministro-domingos-cuba.jpgEl primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con el primer ministro de Guinea Bissau, Domingos Simões, quien realiza un visita oficial al país caribeño.

Especiales

¿Quién dijo que hacer muñequitos no era cosa seria? En Holguín un talentoso equipo de realizadores demuestra lo contrario. Desde el estudio Anima y con Adrián López Morín al frente obtuvieron nuevos galardones con los que engrosan un currículum del que destaca por ser el único centro de esta naturaleza fuera de la capital del país.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.