Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 22 Dic 2014 - 09:09
Marcha bien preparación de boxeadores holguineros con miras a Torneo Nacional Playa Girón

torneoboxeo.jpgDisciplina, consagración y acentuada motivación son aspectos que sobresalen en la preparación de la preselección Provincial holguinera de boxeo, que se prepara con miras al Torneo Nacional Playa Girón, a celebrarse en Santiago de Cuba, del 9 al 17 de diciembre venidero.

La afirmación fue dada a conocer por el Máster en Ciencias Rencise Pérez Domínguez, director técnico de la escuadra de boxeo local, en el chequeo de emulación efectuado en el Recinto Ferial ExpoHolguín.

Rencise destacó la juventud de la agrupación preseleccionada (20 años como edad promedio) y la seriedad con la cual han asumido los entrenamientos cada uno de los 20 preseleccionados.

Yunier Robles Góngora, de la división de los 56 kilogramos, Pablo Antonio de la Cruz Osorio (60), Luis Gabriel Correoso Peña (49) y Maikel Columbié Jiménez, de los 60 kilos, fueron estimulados po ser los más destacados en la actual etapa de Preparación General.

Precisamente Robles Góngora, a nombre de sus compañeros de equipo, ratificó la certeza de que lograron una buena actuación porque han contado con mucho apoyo durante los entrenamientos, calificados de muy buenos.

Mario Kindelán Mesa, bicampeón olímpico y gloria del deporte cubano, en la intervención especial, exhortó a los púgiles a luchar en todo momento por lograr buenos resultados porque calidad tienen para mejorar el duodécimo lugar del Playa Girón precedente.

En la actividad, presidida por Alberto Santiesteban, subdirector Provincial de actividades deportivas, en la dirección Provincial de deportes, se reafirmó el propósito competitivo de ubicarse en el octavo lugar de la lid.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Carta de Nicolás Maduro a Los Cinco

cinco-regreso-1.jpg

Carta de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a Los Cinco:

Vuelta Ciclística a Cuba de 2015 Arribará a Holguín el 14 de febrero

 

 

ciclismoholguin1.jpgLa Vuelta a Cuba se reanuda en 2015 y arribará a Holguín el 14 de febrero, tras cumplirse la cuarta etapa, contrarreloj por equipos a una distancia de 45 kilómetros entre Cauto Cristo y Holguín.

Celebran en Moa el Día del Educador, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro

Dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 56 del enero victorioso, se celebró en Moa el Acto Central de este municipio minero metalúrgico por el Día del Educador.

Otorgan en Holguín más de 43 mil créditos bancarios

El Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Holguín otorgó durante este año unos 43 mil créditos a sus clientes, para un monto total de más de 220 millones de pesos.

Logra doctorado María Isabel García de la Che Guevara

Fotos: Bertha FuentesLa ingeniera María Isabel García de la Cruz, trabajadora de la Unidad Básica Minera de la Empresa Niquelera Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, acaba de alcanzar la categoría de Doctora en Ciencias Técnicas.

Béisbol CubanoHolguín en el selecto club

Carlos Santiesteban lanzó una gran pelota. / Foto: Javier MolaHolguín logró la ansiada clasificación para la segunda etapa de la LIV Serie Nacional de Béisbol. A pesar de los pesares, augurios negativos, ausencias y malos momentos, los Cachorros del manager Irochi Bartutis cruzaron la frontera para repetir la presencia en la ronda de los ocho.

Cantata en Holguín por retorno a la Patria de Ramón, Gerardo y Antonio

raulcinco.jpgUna Cantata por el regreso feliz de los héroes tuvo lugar frente al Museo de Historia La Periquera, Monumento Nacional, donde poetas, trovadores, cantantes y agrupaciones musicales compartieron escenario en el homenaje del pueblo holguinero a Ramón, Gerardo y Antonio.

Gerardo, Antonio y Ramón en la patria

cincotres.jpg

La Televisión Cubana mostró en el Noticiero Estelar, durante su emisión de este miércoles, las primeras imágenes de la llegada de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, a la patria, tras cumplir 16 años de injusta condena en cárceles norteamericanas. En el video, se mostró el encuentro con el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, el ansiado encuentro con sus familiares, y en encuentro con el pueblo que protagonizó la larga batalla por el regreso.

Alocución íntegra del presidente Raúl Castro sobre relaciones de Cuba con EEUU

raul_alocu.jpgTexto íntegro de la alocución del presidente cubano, Raúl Castro, sobre importantes temas relativos a las relaciones Cuba-Estados Unidos.

Alojamiento seguro en Holguín

donjose.jpgLa aspiración de los cubanos de tener acceso a los hoteles en condición de clientes ya se concretó y de buena gana, pues en Holguín, por ejemplo, el turismo nacional es el tercer proveedor, después de Canadá e Inglaterra.

Fotorreportaje

Hotel Brisas Guardalavaca
Por Lourdes Pichs Rodríguez   
Juntos podemos derrotar el ébola, afirma Ban Ki-moon

BanKi-moon1.jpgLa certeza de que el esfuerzo coordinado de la comunidad internacional puede contener y derrotar al ébola en África Occidental constituyó el mensaje central del periplo realizado esta semana por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Apoyan emigrados cubanos en EEUU restablecimiento de relaciones

Una reciente encuesta demostró que el 58 por ciento de los emigrados cubanos residentes en Miami de 50 a 64 años apoya los planteamientos del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Dos fallecidos y cinco lesionados graves en lamentable accidente en Moa

 

Un total de dos fallecidos y 21 lesionados en general fue el saldo de un lamentable accidente de tránsito ocurrido el sábado último en Los Pinos de Centeno de la carretera Moa-Sagua de Tánamo-Holguín.

Nueva línea de producción se inaugura en la fábrica de Cigarros de Holguín

Foto: Elder LeyvaUna nueva línea de producción se inaugura en la Empresa de Cigarros Lázaro Peña, la cual permitirá ahorrar materia prima al utilizar los deshechos del  proceso fabril.

Hay locuras que son poesía

Foto: Javier MolaCon la ciudad a la espalda, el suelo encerado y la suntuosa Cruz al frente, Teresa, en un susurro, da las gracias. San Lázaro hizo lo suyo y ella también. Sin importar el manojo de años, ni esa pierna derecha que da “lata”, ni los problemas cardiacos, se vistió el alma de acróbata y en 48 minutos demostró en cada peldaño de la Loma de la Cruz, su loco amor por los Cinco y por este país.

Especiales

Desde pequeña declaraba a todos que quería ser Doctora en Pedagogía, así con esas especificidades. Hoy, además de serlo, Graciela Góngora Suárez es la Rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de nuestra provincia, centro formador de miles de maestros que este 22 de diciembre celebrarán su día.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.