Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 01 Ago 2014 - 16:33
Marcha bien preparación de boxeadores holguineros con miras a Torneo Nacional Playa Girón

torneoboxeo.jpgDisciplina, consagración y acentuada motivación son aspectos que sobresalen en la preparación de la preselección Provincial holguinera de boxeo, que se prepara con miras al Torneo Nacional Playa Girón, a celebrarse en Santiago de Cuba, del 9 al 17 de diciembre venidero.

La afirmación fue dada a conocer por el Máster en Ciencias Rencise Pérez Domínguez, director técnico de la escuadra de boxeo local, en el chequeo de emulación efectuado en el Recinto Ferial ExpoHolguín.

Rencise destacó la juventud de la agrupación preseleccionada (20 años como edad promedio) y la seriedad con la cual han asumido los entrenamientos cada uno de los 20 preseleccionados.

Yunier Robles Góngora, de la división de los 56 kilogramos, Pablo Antonio de la Cruz Osorio (60), Luis Gabriel Correoso Peña (49) y Maikel Columbié Jiménez, de los 60 kilos, fueron estimulados po ser los más destacados en la actual etapa de Preparación General.

Precisamente Robles Góngora, a nombre de sus compañeros de equipo, ratificó la certeza de que lograron una buena actuación porque han contado con mucho apoyo durante los entrenamientos, calificados de muy buenos.

Mario Kindelán Mesa, bicampeón olímpico y gloria del deporte cubano, en la intervención especial, exhortó a los púgiles a luchar en todo momento por lograr buenos resultados porque calidad tienen para mejorar el duodécimo lugar del Playa Girón precedente.

En la actividad, presidida por Alberto Santiesteban, subdirector Provincial de actividades deportivas, en la dirección Provincial de deportes, se reafirmó el propósito competitivo de ubicarse en el octavo lugar de la lid.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

15 años despuésCaído del cielo

Radalia y Camilo ya superaron el susto. Fotos: Elder Leyva“Caído del cielo”. Este titular sintetizó un singular suceso en Holguín hace 15 años. La edición del 3 de julio de 1999 fue “pan caliente” entre los lectores de ¡ahora!, ávidos por conocer en detalles la increíble noticia de la mujer que había parido en el Hospital Lenin sin conocer ni sospechar ella, y menos la familia, sus nueve meses de embarazo.

Ruta por Chávez y Fidel

chavez-fidel3.jpgUna invasión de jóvenes expedicionarios, cual si fuera nuevamente  el Granma, surca la geografía oriental y central de la Isla. Esta vez su ruta es por tierra, martiana y bolivariana y recorre de Sabaneta a Miraflores.

Para la LIV Serie NacionalPreselección con pie en el acelerador

manduley1.jpgNo es mucho el tiempo disponible el que tiene la preselección, que acaba de oficializarse, para el alistamiento, y dejar listo al equipo de Holguín que batallará en la LIV Serie Nacional de Béisbol, por iniciarse el próximo 21 de septiembre.

Defensa Civil, más de medio siglo preservando vidas

Centro de gestión para la reducción de riesgos en Calixto García. Foto: AleagaEl centro de gestión para la reducción de riesgos ante los efectos de desastres naturales, tecnológicos y epidemiológicos funciona hace varios años en el municipio de Calixto García, unido al accionar de la Defensa Civil para reducir vulnerabilidades y lograr preservar vidas humanas y recursos económicos en caso de contingencias.

Primer Campeonato Sub-23 de BéisbolCachorritos sin cruz de la victoria

Los Cachorritos no pudieron hacer la cruz de la victoria en sus tres primeros partidos del denominado Primer Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol. La aguda ineficacia en la producción de carreras fue la principal causa de estos reveses, a pesar de que no lucieron mal sobre el terreno del estadio Calixto García, escenario del grupo D.

Verano en casa

proyecto1.JPGEn tiempos donde agarrar por el cuello a una botella se ha convertido en requisito básico para divertirse, ellos prefieren alejarse de la agresividad etílica y apuestan por una recreación sana. Así, sanamente, asaltaron un local hace dos años con par de guitarras y un pincel. Luego, con el profético acento de los conquistadores, dijeron sentirse “Como en casa”.

Fotorreportaje

En víspera de Aniversario 35
Por Gloria Parra Barceló   
Contralores celebran su V aniversario

Foto:Yuli.Los contralores holguineros iniciaron la jornada de celebración con motivo del aniversario quinto de la creación de la Contraloría General de la República de Cuba, con la entrega del carné a un grupo de compañeros que los acredita en el desempeño de esta institución, que vela por la prevención y enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas y manifestaciones de corrupción que dañan la economía del Estado.

Presidenta de Brasil promete ampliar programa Más Médicos

medicosbrasil1.jpgLa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, prometió este jueves ampliar el programa Más Médicos para garantizar la salud de la población de ser reelecta en los comicios del 5 de octubre próximo.

Circuba 2014Con una muestra de arte circense ruso

director-circo-ruso1.jpgEl XIII Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2014, se perfila como uno de los eventos de mayor convocatoria a nivel continental, y en esta ocasión la cita propone un acercamiento entre la cultura cubana y la rusa.

Nanjing ´14Cuba: 13 atletas en siete disciplinas

14_YOG_Logo_h202.jpgCuba dependerá de 13 atletas y tendrá presencia en siete de las 30 disciplinas convocadas para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya inauguración está pactada para el 16 de agosto en la ciudad china de Nanjing.

Concluye III Congreso de los socialistas venezolanos

Congresovenezuela.jpgEl III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llega hoy a su plenaria final, tras varios días de discusiones centradas en la mejora de la labor de esa organización gubernamental y la gestión del ejecutivo.

Especiales

Es un hombre delgado, de presencia sutil, casi breve. Imagino sus dedos finos rebuscando en tarjetas de bibliotecas y libros gastados.Miro sus espejuelos, la rapidez con que se aparta el mechón del inoportuno pelo lacio de la frente y me sorprenden unos ojos profundamente azules desde los cuales el alma inquieta me grita: “Las apariencias engañan, yo solo tengo 20 años”.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.