Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 14 Jul 2014 - 10:47
Marcha bien preparación de boxeadores holguineros con miras a Torneo Nacional Playa Girón

torneoboxeo.jpgDisciplina, consagración y acentuada motivación son aspectos que sobresalen en la preparación de la preselección Provincial holguinera de boxeo, que se prepara con miras al Torneo Nacional Playa Girón, a celebrarse en Santiago de Cuba, del 9 al 17 de diciembre venidero.

La afirmación fue dada a conocer por el Máster en Ciencias Rencise Pérez Domínguez, director técnico de la escuadra de boxeo local, en el chequeo de emulación efectuado en el Recinto Ferial ExpoHolguín.

Rencise destacó la juventud de la agrupación preseleccionada (20 años como edad promedio) y la seriedad con la cual han asumido los entrenamientos cada uno de los 20 preseleccionados.

Yunier Robles Góngora, de la división de los 56 kilogramos, Pablo Antonio de la Cruz Osorio (60), Luis Gabriel Correoso Peña (49) y Maikel Columbié Jiménez, de los 60 kilos, fueron estimulados po ser los más destacados en la actual etapa de Preparación General.

Precisamente Robles Góngora, a nombre de sus compañeros de equipo, ratificó la certeza de que lograron una buena actuación porque han contado con mucho apoyo durante los entrenamientos, calificados de muy buenos.

Mario Kindelán Mesa, bicampeón olímpico y gloria del deporte cubano, en la intervención especial, exhortó a los púgiles a luchar en todo momento por lograr buenos resultados porque calidad tienen para mejorar el duodécimo lugar del Playa Girón precedente.

En la actividad, presidida por Alberto Santiesteban, subdirector Provincial de actividades deportivas, en la dirección Provincial de deportes, se reafirmó el propósito competitivo de ubicarse en el octavo lugar de la lid.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

La Directora de la OMS de visita en Cuba

67-asamblea-mundial-interio.jpgMargaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó este domingo a La Habana acompañada por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

Putin: Apreciamos la sincera amistad de nuestros pueblos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro. / Foto: Ismael FranciscoEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró sentirse satisfecho y orgulloso de las relaciones entre su país y Cuba, tras la visita oficial que concluyó este viernes. El mandatario ruso asistió junto al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, a la firma de una decena de acuerdos bilaterales en materia de energía, industria, infraestructura, salud pública y prevención de desastres.

Recibió Raúl al Vicepresidente de Ecuador

Foto: Estudios RevoluciónEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este jueves 10 de julio, al excelentísimo señor Jorge Glas Espinel, Vice­pre­sidente de la República de Ecuador, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Putin en Cuba

putincuba1.jpgEl Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, llegó en horas de la mañana de este viernes a La Habana en la primera parada de una histórica gira por América Latina que lo llevará también a Argentina y Brasil.

Desarrolla encuentro el Buró Municipal del Partido con periodistas moenses

periodistasmoa1.jpgEl Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, en Moa, se reunió recientemente con los trabajadores de la prensa, con el objetivo de analizar temas importantes para la labor periodística en el territorio minero metalúrgico.

Hip Hop de verano

Desde hoy y hasta el domingo próximo, los amantes del Hip Hop en Holguín podrán disfrutar de presentaciones de los cultores de esa manifestación artística en el territorio oriental, gracias a la celebración del X aniversario del festival “Desde dentro”, uno de los hijos de las Romerías de Mayo.

Fotorreportaje

En víspera de Aniversario 35
Por Gloria Parra Barceló   
La escuela es el escenario propicio para transformar la sociedad

graduado-universitario2.jpgEn cada escuela y en cada aula tenemos hoy una expresión de lo que somos, de ahí que ese sea el escenario propicio para transformar la sociedad, tarea en la cual los maestros y profesores están llamados a desempeñar un rol esencial, aseguró aquí Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien participó en la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara.

Primeros oros de Holguín en escolares

En kárate do y tiro llegaron las primeras medallas de oro de Holguín en los 50 Juegos Escolares Nacionales, que se desarrollan en varias provincias del país.

El esplendor de la prosa de un gran poeta holguinero

delfin.jpgEl pasado viernes 27 de junio asistí en Madrid a todo un acontecimiento literario. Ediciones Cumbres presentó —en la céntrica librería En­clave— las prosas del formidable poe­ta cubano Delfín Prats.

Evalúa Cuba centros de diagnóstico a niños con discapacidad

escuelaespecial1.jpgEstablecer patrones de excelencia en un trabajo tan delicado como la atención a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) es uno de los empeños de la educación cubana, la cual somete a sus Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO) a un proceso de evaluación.

Nuevequince (V)

argentina-holanda28-580x397.jpgArgentina-Holanda: Los de los Países Bajos son tres veces finalistas, aunque nunca campeones, y sus oponentes de bandas blancas y azules en el uniforme regresaron, luego de 24 años del enfrentamiento napolitano (versus Italia), a la instancia de ayer. Sería la repetición de una disputa de 1978, con venganza “naranja” dos décadas después en Francia. ¿Ocurriría una rotura en la mecánica holandesa o quedaría el bronce entre lationamericanos? Louis van Gaal, seleccionador de la Oranje, y su par argentino Alejandro Sabella dieron las listas de tiradores desde los 12 pasos. Sergio “Chiquito” Romero y la efectividad gaucha en los penales mandaron a Holanda a jugar en la tarde sabatina. ¿Y si el genio rosarino sale de la lámpara en Río?

Especiales

Quizá fue la vida, el destino, o la “puntería” de mis espermatozoides “extrafuertes”. Un pequeño error de cálculo no dejó las cuentas claras y el resultado arrojó una ecuación, cuya variable tardaría nueve meses en conocer su valor.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.