Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 01 Jul 2015 - 19:31
Marcha bien preparación de boxeadores holguineros con miras a Torneo Nacional Playa Girón

torneoboxeo.jpgDisciplina, consagración y acentuada motivación son aspectos que sobresalen en la preparación de la preselección Provincial holguinera de boxeo, que se prepara con miras al Torneo Nacional Playa Girón, a celebrarse en Santiago de Cuba, del 9 al 17 de diciembre venidero.

La afirmación fue dada a conocer por el Máster en Ciencias Rencise Pérez Domínguez, director técnico de la escuadra de boxeo local, en el chequeo de emulación efectuado en el Recinto Ferial ExpoHolguín.

Rencise destacó la juventud de la agrupación preseleccionada (20 años como edad promedio) y la seriedad con la cual han asumido los entrenamientos cada uno de los 20 preseleccionados.

Yunier Robles Góngora, de la división de los 56 kilogramos, Pablo Antonio de la Cruz Osorio (60), Luis Gabriel Correoso Peña (49) y Maikel Columbié Jiménez, de los 60 kilos, fueron estimulados po ser los más destacados en la actual etapa de Preparación General.

Precisamente Robles Góngora, a nombre de sus compañeros de equipo, ratificó la certeza de que lograron una buena actuación porque han contado con mucho apoyo durante los entrenamientos, calificados de muy buenos.

Mario Kindelán Mesa, bicampeón olímpico y gloria del deporte cubano, en la intervención especial, exhortó a los púgiles a luchar en todo momento por lograr buenos resultados porque calidad tienen para mejorar el duodécimo lugar del Playa Girón precedente.

En la actividad, presidida por Alberto Santiesteban, subdirector Provincial de actividades deportivas, en la dirección Provincial de deportes, se reafirmó el propósito competitivo de ubicarse en el octavo lugar de la lid.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Ciencia Médica al Servicio del Alto Rendimiento

Fotos: Javier MolaSin el aporte de la medicina no puede concebirse el deporte moderno. Detrás de un equipo o competidor de alto rendimiento encontrarás siempre la labor del fisioterapeuta, psicólogo y los médicos especialistas, aunque muchas veces el aporte de estos profesionales permanece en el anonimato.

Fuera cocheros ilegales

El precio del pasaje que algunos cocheros impusieron a sus viajes, me refiero a los de cinco pesos, amparados en una controvertida ley de oferta demanda donde la balanza se inclina sólo hacia una parte, continúa siendo como un erizo aferrado al bolsillo de muchas personas.

Por más educación económica

La economía cubana está en un momento crucial, por una parte da fe de que aplican un conjunto de medidas, emanadas de los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados por el VI Congreso del Partido, y por otra queda por iniciar el tramo más complejo, el cual provocará cambios macroeconómicos y estructurales, que favorezcan la prosperidad y la sostenibilidad.

Comercio invierte en belleza y confort

La provincia de Holguín está constantemente renovándose y el empeño de constructores, albañiles, pintores e incluso artistas, muestra ciudades que se resisten al desaliño, como quien se reinventa desde el esfuerzo cotidiano de sus trabajadores.

El comienzo de una obra mejor

“La radio primero y después la radio”, me dijo cuando le pregunté sobre sus lazos “de auténtico amor” con la emisora a la que afirma haber llegado por casualidad hace 26 años. Es esa declaración la grafía de la fidelidad, la consagración y el respeto que le profesa a su CMKO Radio Angulo y la síntesis del por qué se convirtió en personalidad destacada de la provincia durante el año 2014.

Disciplinas ColectivasEl dilema mayor

En las disciplinas colectivas está el dilema mayor: Esa sería seguramente la respuesta, o por lo menos una de las afirmaciones de alguien solo medianamente enterado de la realidad actual del deporte holguinero, a una pregunta sobre la principal dificultad de ese sector en esta provincia.

DesConcierto de la Banda

La prensa escrita holguinera es testigo del devenir de la Banda de Concierto. Sus históricos dilemas como la carencia de instrumentos, uniformes y local de ensayo vuelven a reflejarse en las páginas de ¡ahora!.

Hacia dónde va el nuevo modelo de gestión

El nuevo modelo económico cubano ha revolucionado la esfera de los servicios en Cuba. Probablemente este proceso no haya ocurrido con la celeridad que se suponía, pues los escollos encontrados sobre la marcha han impuesto un ritmo más lento al cambio del cual depende un asomo de prosperidad en la isla.

Aspira Leuris Pupo conquistar tercera medalla de oro en juegos Panamericanos

“El entrenamiento ha sido intenso, muy bueno, acabamos de regresar de una base de entrenamiento en Guatemala, por eso puedo asegurar que a Toronto voy en la búsqueda de mi tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos”, aseguró Leuris Pupo Requejo, Campeón Olímpico de tiro deportivo.

Avatares de los módulos de cocción

Familias holguineras atendidas por la asistencia social han sido beneficiadas, desde mayo, con el otorgamiento de un módulo de cocción de alimentos consistente en una cocina de inducción y su menaje.

Empresas de calidad

Como reconocimiento a los éxitos alcanzados en la gestión empresarial y la calidad, que las convierte en entidades de referencia en el territorio, las empresas Hotel Brisas Guardalavaca y la de Cigarros Lázaro Peña recibieron el Premio a la Calidad y la Competitividad de la Provincia Holguín, que otorga el Consejo de la Administración Provincial por décima ocasión.

Venta sin tropiezos

Desde el 11 de mayo pasado comenzó en la provincia de Holguín el expendio de uniformes escolares a los educandos de nuevo ingreso y desde junio para los continuantes.

Fotorreportaje

Por Redacción AHORA   
Declaración del Gobierno Revolucionario

El 1 de julio de 2015, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama intercambiaron cartas mediante las cuales confirmaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.

Cuba y EE.UU. anunciarán este miércoles apertura de embajadas

Texto de la carta del Presidente cubano Raúl Castro Ruz al Presidente de los EE.UU.

Carta de Obama a Raúl: EEUU quiere entablar relaciones respetuosas y cooperativas con Cuba

Palabras de Barack Obama: Le he pedido al Congreso que levante el embargo

El Papa Francisco visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba

Las autoridades vaticanas, el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba han acordado el programa para la visita que realizará el Papa Francisco a nuestro país, la cual tendrá lugar, como se había anunciado anteriormente, entre los días 19 y 22 de septiembre.

Sudáfrica: Flores de los Cinco en el Parque de la Libertad

Fotos: Deisy Francis MexidorFreedom Park o Parque de la Libertad es el sitio obligado para todo cubano que llega a Sudáfrica y no podía ser menos para los Cinco luchadores antiterroristas, de visita por estos días aquí.

Estados Unidos también espió a Francia

El diario Liberation y el sitio on Line Mediapart aseguran hoy que la agencia para la seguridad de Estados Unidos (NSA) espió por años al ministerio de Economía de Francia y a los ministros de Economía y Finanzas, Francois Baroin y Pierre Moscovici -hoy Comisario Europeo- entre 2004 y 2012.

Revela Wikileaks acuerdo entre países para derrocar al gobierno sirio

El fundador del sitio digital WikiLeaks, Julian Assange, denunció el acuerdo secreto firmado en 2012 entre Arabia Saudita, Qatar y Turquía para derrocar al gobierno de Siria, con apoyo de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Más de tres millones de votos en primarias del PSUV en Venezuela

El Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció desde el Teatro Principal en Caracas, los resultados de las elecciones primarias que se realizaron este domingo en todo el país.

Especiales

Su rutina comienza invariablemente a las tres de la madrugada. La esposa se levanta con él y prepara el cotidiano café. Toma un trago y se arregla el uniforme , lleva al bolsillo el medicamento para la diabetes. A las seis de la mañana enciende el motor, que no se apagará del todo hasta ocho horas después. “El pueblo holguinero se lo merece”, asegura Ángel Guevara Hay, sentado al timón del carro 004 de la ruta 10, en el estacionamiento de la Empresa de Ómnibus Urbanos de Holguín. Lo que sería un diálogo &

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.