web templates free download

Por lo que tengo ahora ¡Gracias!

Diciembre es el mes más sentimental del año, recordamos momentos que quisiéramos revivir y a personas que extrañamos, ya sea por la distancia o por su ausencia física, es también el momento donde hacemos un resumen de nuestros deseos para el año venidero, esperando así salud, prosperidad y felicidad


Para los cubanos simboliza además la espera de un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, por eso cada 1ro de enero se convierte en la arrancada hacia la búsqueda del perfeccionamiento, el compromiso y la entrega del pueblo.

La alegría y la satisfacción de despedir el año con buenos resultados en el desarrollo socioeconómico del territorio, son los principales motivos de las celebraciones para los holguineros a la espera del nuevo aniversario de la Cuba Libre, y es también el momento de trazarse las metas correspondientes para el período venidero y su posterior cumplimiento.


Fue el año 1959 quien dio la alegría a Holguín y los deseos de celebrar, afirma Pedro Muñiz, que con sus 85 años recuerda la situación de la provincia y cómo cambió esta a raíz del triunfo revolucionario.

Mobirise

Al igual que el resto del país, los holguineros necesitaban industrias con condiciones laborales básicas que le permitieran una economía estable en el hogar. Precisaban una mejor atención médica y una educación más participativa. Los servicios de recreación eran reservados para la minoría pudiente y la clase trabajadora debía conformarse con desear.

El 1ro de enero significó la fe y la esperanza nunca abandonadas por el pueblo, ese que merecía un cambio, y para los que la Revolución no se hizo esperar.


Mobirise

Tras un análisis de la situación de la provincia, resumido en ese entonces en catorce problemas fundamentales, comenzó una profunda transformación económica, política y social que ha continuado hasta nuestros días.


La educación y la salud gratuitas fueron de las principales garantías brindadas al pueblo, para ello se puso en marcha una red de unidades a lo largo del territorio nacional con diferentes programas priorizados.

Mobirise

La cultura constituye una expresión única de la identidad cubana en sus distintas manifestaciones, desde la pintura más abstracta hasta el folclor más arraigado. El talento de los cientos de profesionales formados en la isla ha permitido posicionarnos a niveles internacionales.


Las industrias en manos del pueblo permitieron el desarrollo económico de la provincia y la sustitución de importaciones al país. Además Cuba destaca a nivel mundial por la calidad de la producción de café y tabaco, gran parte de estos cultivados en tierras holguineras.

Mobirise

Las playas ya son del pueblo trabajador, que disfrutan de su belleza sin distinción alguna en un ambiente familiar; así mismo, Holguín se encuentra en estos momentos entre unos de los polos turísticos más importantes de la isla, con la visita anual de miles de turistas extranjeros que optan por las playas cubanas para su descanso y recreación.

Mobirise

Solo me queda dar las gracias por lo que tengo ahora y que antes no soñaba tener, asegura Pedro Muñiz, quien es en este trabajo la voz de los miles de holguineros agradecidos con una Revolución que les ha permitido sentirse dueños de su Isla, comprometidos con la sociedad y los principios de la misma.

Mobirise









Sea este aniversario 60 del Triunfo de la Revolución una nueva etapa de cambio y transformación. Un año en el que continuemos perfeccionando nuestro sistema, aumentando las conquistas alcanzadas, y donde forjemos con nuestro propio empeño una sociedad que se parezca cada vez más a su tiempo.