Pobre Semana para Holguín en Serie Nacional de Béisbol

  • Hits: 1606
holguin serie 60

Una pobre semana (de sábado a jueves) fue esta para el equipo Holguín en la LX Serie Nacional de Béisbol, con un solo juego ganado y cuatro perdidos, al dividir con Sancti Spìritus (1-1) y ser barrido por Granma, en tres encuentros, efectuados en terrenos del oponente.

Con los espirituanos intercambió barridas, ambas en siete entradas. El sábado Yusmel Velázquez volvió a fallar como abridor (tiene una salida de calidad y tres deficientes) y en el box contrario, Yamichel Pérez, los domino (seis), con revés de 12-2.

Al día siguiente los Cachorros se desquitaron, 13-3 (16 hits) y una actuación aceptable de Rubén Rodríguez, quien tuvo sus dificultades, pero fue lo mejor de Holguín entre los abridores en estas dos subseries, además relevos de un inning para Paredes y Rafael Sánchez y varios positivos rendimientos ofensivos, como los de Laindel Leyva (de 3-3, un doble), Noel González (4-3,dos impulsadas), Manduley (3-3, tres impulsadas y dos boletos intencionales), entre otros…

Esa ofensiva estuvo ausente versus Granma, a tal punto que los holguineros llegaron a recibir 20 escones seguidos, desde el segundo inning del primer partido al tercero del último encuentro. Los abridores Yoel Mojena y Lázaro Blanco maniataron a los bateadores nororientales, labores que completaron los relevistas en los últimos capítulos, para ínfimas producciones de seis y cuatro hits, respectivamente, que los llevó a las derrotas 9-2 y 4-0.

En el desafío de cierre batearon y produjeron un poco más (10 inatrapables) pero insuficiente ante el ataque granmense, para despedirse de Bayamo, recibiendo nocao de 15-5, en siete capítulos y sufrir así la primer barrida del torneo.

Antes de esta subserie, el potencial ofensivo de los Alazanes no se había hecho sentir, pero contra los Cachorros dieron muy poca tregua, con totales de 13,11 y 15 imparables, respectivamente, y quitar del montículo a los iniciadores Luis Ángel Gómez (el que más caminó), Meracles Rubén Oris y Carlos Alberto Santiesteban, y buen número de sustitutos. Por cierto, el jueves la dirección holguinera utilizó, con varias carreras en contra, a sus mejores relevistas y todos fueron castigados, en la insistente búsqueda de parar el bateo rival y tratar ganar un juego, pero ni modo.

Se hace sentir la ausencia del cuarto bate Jorge Luis Peña, situación que es más aguda por la baja ofensiva de otros jugadores, que ha conducido a una sensible merma de productividad del medio de la alineación.

Holguín (10-10) descendió al décimo lugar. Para recuperarse tiene que hacerle frente, sábado y domingo, en el “Calixto García” , a un “hueso duro”, el líder Camagüey (14-5), que está demostrando tener un gran bateo ( 357, primero), con pitcheo de 4.69 p/cl (quinto) y defensa de 972 (décimo)

Holguín conecta para 306 (sexto), pitcheo de 5,66 p/cl (noveno) y average defensivo de 980 (segundo compartido), con un solo error en sus últimos ocho partidos.
 
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario