En Holguín se celebró el Triunfo de Enero
- Por María Caridad Martínez Peregrín
- Hits: 2959
Más de un centenar de obras sociales se ejecutaron este año en el municipio, tanto en zonas rurales como la ciudad cabecera, para devolverle la alegría a niños como Miguelito, de primer grado, que afirma sentirse feliz por estrenar una escuela renovada y esplendorosa.



Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, expresó durante el acto que para el próximo año la dirección del país ha definido diferentes prioridades, entre las que se encuentran aquellas relacionadas con la recuperación tras los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos; las inversiones asociadas al desarrollo e infraestructura; la producción de alimentos y sostenibilidad de los servicios básicos a la población.

“Es un gran logro y satisfacción contar con la nueva Sala de Cuidados Intensivos, pues favorece una mejor atención al paciente en estado crítico y la salubridad es mucho mejor. Otro problema que se resuelve es la presión asistencial, pues antes contábamos con cuatro camas y ahora, disponemos de siete, por lo que tenemos una sala más amplia, iluminada, bella e higiénica”, expresa el joven doctor José Carlos Guerrero, especialista de dicha unidad.
Otras obras, que empezarán próximamente a prestar servicios, fueron supervisadas por las autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia, tal es el caso del Café El Paraíso, Cremería La Sombrilla, Restaurante La Parrillada y Pizzería IL PONTE.
“Han hecho un nuevo Banes. Las obras han quedado lindas, están organizadas y muy bien restauradas. Falta mucho por lograr, pero estamos a la avanzada”, afirma Carmen Periche, banense de 61 años.
Mientras que Mauricio Rojas, de 54 años, cataloga estas obras de mucho valor para la historia de Banes. “Hay que reconocer el esfuerzo realizado por el municipio, pero eso hay que convertirlo en buen actuar. Ya tenemos las unidades bellas y los insumos, ahora necesitamos mejorar los servicios y tratar que los suministros no falten”, señaló.
Durante el recorrido, Torres Iríbar exhortó a seguir creando obras bellas en la localidad, con el corazón y el compromiso de cada banense. “No basta con disponer del espacio físico o tener creadas las condiciones, si no se ofrece un buen servicio”, destacó.
“Por Banes Siempre”, así reafirman sus pobladores lo que aparece grabado en el escudo de la ciudad. Por eso, sin creer en ciclones y tormentas, desde allí sale un hálito de luz que irradia Revolución.