Familiares mejor atendidos en el Hospital "Lenin"
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 5817
El Hospital Universitario Provincial Vladimir Ilich Lenin dispone de un nuevo y confortable Centro de Información y Atención a familiares de pacientes en estado grave, como parte del programa inversionista en marcha en la institución asistencial holguinera para mejorar los servicios a la población.
Durante 13 meses obreros de la Empresa Provincial Constructora laboraron para convertir el local de la otrora cafetería de la instalación sanitaria en el funcional Centro, con Buró de Información, dos consultas para las entrevistas con especialistas de las Salas de Terapia Intensiva e Intermedia, Cuidados Coronarios y Quemados y Departamento de Atención a la Población.
En el salón central fueron dispuestos 24 sillones reclinables y 60 normales; televisores, teléfonos, baños sanitarios con ducha para hombres y mujeres; cafetería de alimentos ligeros y de café expreso y minirestaurante, que ofertará desayuno, almuerzo y comida de acuerdo con pedidos de los clientes a precios asequibles.
Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, tras dejar inaugurada la obra, cuya construcción, montaje y ambientación superó los 551 mil pesos, explicó que la apertura de esta cómoda área debe complementarse con la calidad en los servicios tanto médicos como gastronómicos a las familias y amigos de hospitalizados que por lo regular permanecen allí por largos períodos.
Al tiempo que recabó del apoyo de todos en el necesario cuidado de los recursos invertidos en el lugar para hacer perdurar los beneficios del establecimiento multipropósito.
En la actividad inaugural, que contó también con la presencia de Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín, el doctor Julio Yamel Verdecia Reyes, director general del “Lenin”, explicó que con la apertura de esta unidad se cumple un viejo empeño de la institución por brindar atención más personalizada y mejor estancia a la población, en su mayoría de fuera de la ciudad cabecera, con un familiar en salas cerradas por su estado grave.
Hubo reconocimiento especial para los protagonistas del cambio operado en el viejo local, entre ellos a la Empresa Provincial Constructora de Holguín, a Servicios al Arte, Copextel y Gastronomía del municipio.
El viejo Centro de Información, ubicado a la entrada del hospital, mantendrá sus funciones, pero solo con servicios propios y personalizados a familiares de pacientes en la Unidad Quirúrgica y de las embarazadas en trabajo de parto en el salón.
Artículos relacionados:
Comentarios
Alma Mater.Mis saludos a los colegas que alli laboran.Y mis repetos y Glorias a los que ya no estan pero forman parte de sus raices,