Abrazos por Ashley

  • Hits: 880

ashley 01Los padres de Ashley en el Bar Café. Fotos: Cortesía de Lenar Concepción

Como cada 12 de marzo, desde 2003, muchos se fundirán en abrazos en el Club Amigo Atlántico Guardalavaca por Ashley, la jovencita canadiense que robó corazones en esa instalación turística del polo holguinero y a la cual ella llamó “mi casa”.

Aunque Ashley no estará presente en la celebración, porque un fatídico accidente de tránsito al sur de Dugald, Canadá, la privó de la vida el 28 de agosto de 2012, con apenas 17 años de edad, allí se conmemorará su fecha de nacimiento (12 de marzo de 1995), como se ha hecho desde que la niña festejara desde sus ocho hasta 16 años en el Club Amigo, del polo turístico holguinero.

ashley 02

Proveniente de Oakbank, Manitoba (Canadá) a la familia de Ashley le encantaba visitar el hotel y lo hizo de manera ininterrumpida durante una década, por lo cual fueron considerados de especiales entre los visitantes repitentes.

El director asistente del hotel, Lenar A. Concepción, explicó que por primera vez, en esta ocasión, los padres de Ashley Schlag y sus familiares no podrán estar presentes, por razones personales; sin embargo, seguirán el homenaje online, para mantenerse fieles a una tradición iniciada en honor a la muchacha de ojos claros amante del deporte.

En recordación a esta chica canadiense se construyó el bar- café Ashley, sitio que, según palabras de Lenar “es único, por la conexión emocional que posee hacia nuestros clientes repitentes, que durante años siguen escogiendo el hotel, de los más longevos de nuestra provincia”.

ashley 04

“La celebración nunca se ha detenido ni siquiera en los años de pandemia. El bar se engalana con las flores favoritas de la familia, rosas y girasoles. Siempre con una torta especial con su nombre.

“Participa en esta sentida ceremonia de recordación, de una de las más fieles visitantes joven que haya tenido el hotel, el consejo de dirección, animadores y trabajadores. La ceremonia continúa en la playa a la hora de la puesta del sol, con música instrumental y un momento solemne en el que se arrojan flores al mar.

“Este año ocurrirá de similar manera, y aunque sus padres no vendrán, nosotros les haremos sentir que su homenaje estará protagonizado por cada trabajador y cliente participante”, destacó.

ashley 03

“Por lo regular, los padres regalan al personal pullover personalizados de la Fundación Schlag, instituida para impulsar a las jóvenes interesadas en la práctica de deportes, porque a ella le gustaba mucho el fútbol. Llegó a ser portera y miembro del equipo provincial de Manitoba y en muchas ocasiones dijo que soñaba con pertenecer al plantel nacional, eso nos han dicho su padres”.

El bar café Ashley lo preside un mural en el cual resalta el rostro de la jovencita, hecho por el artista Humberto Lahera y, además, está ambientado con fotos y objetos de ella. “El emblemático espacio se ha convertido en una plaza cultural también para el hotel con presentaciones en vivo de música y danza, y escenario de la “Fiesta de los Abrazos”, en la que cada semana compartimos con los clientes repitentes”, puntualizó Lenar.

Artículo relacionado:

El lugar que llamó hogar


Escribir un comentario