Holguín: Guardianes por mi bodega

  • Hits: 3016
bodegas1

La Empresa Municipal de Comercio Holguín de conjunto con los factores de todas las comunidades del municipio cabecera, comenzaron la estrategia "Guardianes por mi bodega" para contrarrestar los actos delictivos en estos centros que albergan la Canasta Familiar Normada.

Esta articulación surge a partir de la compleja situación que enfrenta la empresa a nivel territorial, que ha sido afectada con 13 hechos delictivos, 11 robos con fuerza y 2 tentativas de robos enfrentados por los trabajadores.

La bodega "4 de febrero" del Consejo Popular "Pedro Díaz Coello" fue el punto de encuentro para comenzar el ejercicio; allí estuvieron presentes diversas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno a nivel provincial y municipal.

bodegas3

En el espacio se informaron otras medidas que se implementará y serán informadas a los consumidores: extensión de los horarios de venta, la convocatoria mediante grupos de WhatsApp a los usuarios para acceder a su mercancía en bodegas vulnerables. También se informó de la elaboración de un plan de guardia de los trabajadores, factores de la comunidad y consumidores.

El sistema de trabajo tendrá recorridos sorpresivos en diversas unidades en horario nocturno, el incentivo al uso de las plataformas digitales y cajas extras con el objetivo de reducir la existencia de efectivo en las bodegas; y la creación de un canal en Telegram para facilitar las informaciones al pueblo.

bodegasH3

José Leandro Durán Jorge, director de Comercio Holguín expresó: "Es fundamental que tomemos medidas conjuntas y efectivas para combatir esta situación delictiva. La colaboración entre la comunidad y las autoridades es esencial para implementar estrategias de seguridad que resguarden nuestras bodegas. Solo a través de un esfuerzo colectivo podremos reducir el índice delictivo y mejorar la calidad de vida de Holguín".

Liban Fernando Espinosa Hechavarría
Author: Liban Fernando Espinosa Hechavarría
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Siento al ¡ahora! como mío y afirmo, sin miedo a equivocarme, que este periódico sexagenario es parte de lo que somos todos los holguineros.

Escribir un comentario