Informa las FAR sobre personas desaparecidas en incendio de Melones
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 2196
Producto al incendio ocurrido en una obra de almacenamiento de material de guerra en la comunidad de Melones, en el holguinero municipio de Rafael Freyre, trece personas, entre oficiales y soldados, se mantienen desaparecidas, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en su perfil de Facebook.
Desde el primer momento que se conoció sobre las explosiones que se produjeron en la madrugada de este martes se mantiene la vigilancia en este lugar, con la participación de las máximas autoridades del Partido y Gobierno en la provincia y el municipio, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior del territorio y la dirección de la Defensa Civil.
Entre las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa provincial y una comisión de las FAR se procedió a la evacuación de más de 490 personas residentes en zonas cercanas para preservar su integridad, en tanto continúan las acciones para precisar el estado del personal que inicialmente se enfrentó al hecho, así como los daños al patrimonio.
De acuerdo con las notas informativas emitidas por la institución armada, todo está bajo control y no ofrece peligro para la comunidad, y se mantiene la constante comunicación con las familias de los compañeros desaparecidos.
Joel Queipo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa provincial, en entrevista concedida al periodista Raúl Rodríguez Peña del sistema radial holguinero, ofreció declaraciones sobre lo ocurrido y las medidas y acciones que se han ido ejecutando en el seguimiento a la evolución de este evento, así como el intercambio con grupos de población de las zonas de Sao Nuevo, Sao Redondo y Melones hasta llegar a las localidades de Dagame y Punto Fijo para explicar las medidas y evitar mayores preocupaciones sobre lo acontecido.
Subrayó que allí está todo el personal necesario para las acciones de rescate y salvamento y las instituciones implicadas en la toma de decisiones para proceder con ecuanimidad, articulación y precisión en las labores requeridas.
Por su parte Rodríguez Peña, desde el lugar de los hechos, reportó al informativo De primera Mano, que no se habían escuchado más detonaciones y se mantenía la seguridad del perímetro.
Igualmente en su perfil de Facebook el Doctor Yudisney Pérez Viamonte, trabajador del sistema de salud en el municipio de Rafael Freyre, precisó que se han tomado todas las medidas para la protección a la población y preservar la vida.
"Hasta este momento las personas atendidas y evacuadas no requieren ningún tratamiento médico de urgencias, luego de la evaluación por el equipo médico y psicólogos. No existe, por tanto, paciente que requiera transfusión de sangre y no se requiere para lo sucedido en Melones la donación de sangre", significó.
El Minfar por su parte puntualizó que se mantiene un intercambio sistemático con la población y se informará oportunamente a nuestro pueblo el curso de las acciones.