Conmemoran en Holguín aniversario 58 de las EMCC

  • Hits: 1143
camilitoaniversario1Fotos: De la autora

Forja de los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos conmemoraron este 23 de septiembre su aniversario 58.

 Este distintivo acontecimiento fue celebrado en la EMCC de la nororiental provincia de Holguín en un emotivo acto, que contó con la presencia del Coronel Aldo Hernández Bairam, jefe de la sección política de la Región Militar Holguín y Elisbel Durán Borroto, miembro del Comité Nacional y primer secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

La ocasión fue propicia para reconocer a un grupo de destacados trabajadores con la Distinción Emilio Bárcenas Pier, que otorga el Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, en tanto la Unión de Jóvenes Comunistas entregó reconocimiento a la institución holguinera por su loable labor con los jóvenes.

La estudiante Reyna Esther Bidopia Fonseca expresó la coherente actitud de quienes estudian en estos centros con la defensa de los valores e ideales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien siempre apostó por los jóvenes.

camilitoaniversario4

En este escenario además, se dio lectura a la carta de felicitación enviada por la sección política del Ejército Oriental en la que se significa la valía de las escuelas militares que honran con su prestigio y trabajo formativo al paradigma que les dio nombre, el eterno Héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos Gorriarán.

A los cimientos de las EMCC se refirió Kirenia Parra Suárez, subdirectora docente, quien apuntó a la intensa labor realizada en la década del 60 del siglo XX por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y otros compañeros, quienes se documentaron de las experiencias de otras naciones donde existían escuelas para atender a jóvenes con inclinación por la actividad militar.

camilitoaniversario2

Surgió así la primera Escuela Militar Camilo Cienfuegos en la antigua Academia Loyola de la capital, experiencia que un año y medio más tarde se extendió a las provincias Villa Clara, Santiago de Cuba y Camagüey.


Escribir un comentario