Inversiones en hospital pediátrico de Holguín
- Por Eileen Molina Fernández (ACN)
- Hits: 5181
Las instalaciones del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, de la ciudad de Holguín, donde existen más de 35 especialidades médicas, están sometidas a un amplio plan de inversiones como parte de la estrategia para mejorar los servicios de la salud en esa institución cubana.
El programa incluye cambios en la carpintería, pintura e impermeabilización de los techos en las salas de cardiología, nutrición, quemados, psiquiatría infantil y neonatología, precisó Miguel Leyva, director de la instalación.
Destacó que dentro de los proyectos de reparación y mantenimiento, cuyo presupuesto sobrepasa el millón de pesos, se encuentran además la sala de enfermedades respiratorias y la de atención a niños procedentes del polo turístico, reinauguradas durante este 2018.
A estas obras se suman también el salón de las madres de neonatología y el gimnasio de rehabilitación terapéutica, subrayó el también especialista en primer grado de neurocirugía.
El Hospital Pediátrico de Holguín cuenta con unas 800 camas y presta servicios a infantes de Las Tunas en 22 salas y consultas externas de múltiples especialidades.
Como parte de las inversiones en el sector de la salud pública, cuyo plan para este año asciende a 13 millones de pesos, se repararán, además, casas de abuelos, consultorios médicos, clínicas estomatológicas y hogares de ancianos.
Artículo relacionado