Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 30 Mar 2017 - 15:01

DESCARGAR
Edición Impresa

Fiesta en el lomerío

Foto: Elder LeyvaCon una trepada cultural y diversas actividades se festejó en Holguín el Día Internacional de la Montaña. La comunidad de Arroyo Seco, localizada en Pinares de Mayarí, sistema montañoso perteneciente al Plan Turquino Holguinero, fue la sede del acto Provincial por la fecha.

Durante la velada se reconocieron a los más de 30 participantes en el IV Fórum Provincial del Plan Turquino, evento que impulsa a campesinos e innovadores, a realizar estudios que contribuyan con la solución de los problemas de la propia comunidad, aprovechando los recursos que se disponen de forma sostenible.

Además, fueron premiados los pioneros ganadores del concurso ¨Protegiendo la montaña¨ convocado por la delegación Territorial del CITMA y la Empresa de Recursos Hidráulicos.

Con motivo de la fecha los más de mil 700 pobladores de Arroyo Seco pudieron desfrutar de una velada artística y amplia jornada cultural a cargo de una brigada compuesta por humoristas, solistas, conjunto de música tradicional cubana, bailarines y teatreros de Holguín y Mayarí que arribaron a la montaña para repartir arte y amor.

A ellos los acompañaron especialistas y técnicos del INDER, la delegación territorial del CITMA, el Sistema de Salud y Educación y otras fundamentales para la vida en la montaña y que se dan cita en Arroyo Seco para evaluar el desarrollo de los diversos programas y dialogar con dirigentes y actores sociales de la comunidad.

El Día Internacional de la Montaña es una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de este ecosistema y señalar las oportunidades y limitaciones que afronta la zona montañosa y a partir de ahí crear alianzas que produzcan allí un cambio.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.