Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 24 Feb 2017 - 00:54

DESCARGAR
Edición Impresa

Intensifican la siembra en Sistema de Granja Urbana de Moa

organoponico1.gifCon el inicio de la primavera, el Sistema de Granja Urbana perteneciente a la dirección de la Agricultura en Moa, tiene previsto completar todos los canteros de verduras y condimentos, según informó a la emisora La Voz del Níquel el ingeniero Yorelis Vázquez Caboverde, director de la Empresa Agropecuaria en esta localidad del Este de Holguín.

Se unen al anunciado proyecto, los planes hortícolas de las zonas de Yaguaneque y El Cupey, donde se concentran los mayores volúmenes de metros cuadros a plantar, con la idea de convertir el zeopónico de El Cupey en un organopónico.

Igualmente se trabaja y asesora la siembra y cosechas de vegetales en las comunidades del Plan Turquino en las serranías, y a los nuevos usufructuarios incorporados a la producción de ese renglón durante primavera.

Mientras que los organopónicos El Nim, ubicado en el reparto Caribe; el de Miraflores, y El Rabanito, situado en el reparto “Armando Mestre”, son los más adelantados en el programa de siembra con casi la totalidad de sus canteros en fomento.

Las restantes unidades pertenecientes a la Granja Urbana, trabajan en el completamiento de las áreas que faltan por sembrar y en el abastecimiento de la materia orgánica que necesitan algunas de estas productoras de verduras y condimentos en el municipio de Moa.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.