Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Oct 2014 - 11:10
Holguín sede del IV Simposio Internacional Cuba-Canadá del Corazón

corazon1.gif

El IV Simposio Internacional Cuba-Canadá del Corazón sesionará en Holguín, del 24 al 28 de este mes, con la participación de más de un centenar de renombrados científicos cubanos y extranjeros, entre ellos Naranjan S. Dahlla, Presidente de la Academia Mundial de Investigación Cardiovascular (IACS).

Este evento, que sesionará en el Hotel Playa Pesquero, es el encuentro más
importante a desarrollarse en el país durante el año 2013, en las especialidades de Cardiología, Cirugía Cardiovascular e Investigación Cardiovascular.

El Simposio en su cuarta edición, como en las ocasiones anteriores, está Organizado por el Hospital Universitario V. I. Lenin hospital provincial, la Dirección provincial de Salud y el Centro de Investigaciones del Hospital ST Boniface en Winnipeg, Canadá y la Sociedad Cubana de Cardiología.

El DrC Delfín Rodríguez Leyva, copresidente del Comité Organizador del Simposio, explicó que los días 24, 25 y 26 estarán dedicados a los cursos pre-congreso que serán impartidos por los científicos extranjeros doctores Peter Light, director del Instituto de Diabetes de Edmonton y Ross Felman, presidente de la Sociedad Canadiense de Hipertensión, Ontario, ambos del norteño país.

Para las jornadas de trabajo del 27 y 28 están previstas las conferencias magistrales a cargo de destacados cardiólogos y cirujanos cubanos y canadienses y una sesión especial competitiva para jóvenes científicos, cuyo objetivo principal es promover la investigación cardiovascular en nuestra Isla.

De acuerdo con el programa el día 29 el profesor DrC Eduardo Rivas Estany, presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología, impartirá un curso post-congreso sobre Rehabilitación Cardiovascular, con lo cual cerrará el intercambio científico.

Rodríguez Leyva resaltó que el evento reunirá a profesionales de todos los Cardiocentros del país y de manera especial mencionó a varios de los destacados visitantes anunciados, entre ellos los doctores Grant Pierce, y Bram Ramjiawan, vicepresidentes de Desarrollo e Innovación de la IACS, respectivamente.

Sobre la base de las fortalezas de los tres simposios anteriores celebrados en 2007, 2009 y 2011 Holguín es anfitriona nuevamente de este encuentro, con el objetivo principal de proporcionar una plataforma científica adecuada para discutir temas relacionados con la salud cardiovascular y la enfermedad del corazón.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Mis Páginas Favoritas

Para agregar esta Página a tus Favoritas debes loguearte.
Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.