Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Por XIX Aniversario
Celebran jornada científica en Hospital Lucía Íñiguez Landín de Holguín

Hosp-clinico-hguin.jpgCerca de 200 trabajos discutirán este jueves los participantes en la Jornada Científica por el Aniversario 19 del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, como parte de las actividades que desarrollan en la institución por la fecha, desde el pasado 28 de noviembre hasta el próximo viernes 8.

En 10 salones a través de exposiciones los autores intercambiarán sus experiencias y resultados de los últimos años en las especialidades clínicas, quirúrgicas, oftalmológicas y Medicina Natural y Tradicional; además en esta ocasión los residentes tendrán la oportunidad de mostrar investigaciones acerca de su labor médica.

Las sesiones de trabajo abrirán con la conferencia Organización de los Servicios Médicos y Hospitalarios ante situación de desastre, del MsC Rodolfo Gámez Cruz, informó el doctor Rosel Batista Feria, jefe del Departamento de Docencia e Investigación de la institución, quien explicó que esta Jornada Científica tiene como mayor valía la calidad y cantidad de temas a analizar.

Entre los que enumeró el Comportamiento de la retinopatía de la prematuridad en Holguín; Uso del Heberprot-p en úlcera de pie diabético, Ejercicios para rehabilitación en pacientes atáxicos; Presentación de un caso de paciente con Síndrome de Guillen Barre rehabilitado y Propuesta de un sistema de medios de enseñanza para la asignatura Psicológica Medica II, entre otros.

Los resultados de los mejores trabajos por salones se darán a conocer el viernes durante el acto central de clausura por el XIX aniversario del Hospital, que comenzara a funcionar el 28 de noviembre de 1998.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.