Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Nuevas obras en hospital holguinero

Foto: internetUn importante grupo de objetos de obra está en fase de terminación en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez de Holguín, por el aniversario 18 de esta institución de la salud pública cubana, por celebrarse en este mes y a propósito de la Jornada por el Día del Trabajador de la Medicina Latinoamericana.

Entre las principales acciones constructivas está la reparación general del Cuerpo de Guardia, el cual fuera afectado por el huracán Irma en septiembre último y tras arduas jornadas de trabajo está listo para reiniciar sus tradicionales servicios, que fueran reubicados en la nueva área de urgencias hasta tanto culminaran las labores allí.

También en el programa inversionista de mejoramiento se encuentran el laboratorio clínico en el que se incluirá la instalación de nuevo equipamiento; la sala de Hematología, taquillas médicas, cuarto de descanso de especialistas y el baño para pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como la remodelación capital de la cocina, donde se garantiza diariamente la alimentación para cerca de mil comensales, entre pacientes y trabajadores.

El doctor Luis Manuel García Nieblas, director general del “Clínico”, citó como una de las obras de mayor impacto social a la sala de espera para familiares de hospitalizados en UCI.

“Dispondrá de un salón climatizado con capacidad para 56 personas sentadas en sillones muy cómodos, baño sanitario con ducha, teléfono público, televisor y un espacio para facilitar el proceso de alimentación, entre otras comodidades”.

De otros de los objetivos propuestos ya fue concluido el acondicionamiento del teatro central del hospital, que a decir de muchos es uno de los más confortables y amplios de su tipo en la provincia.

El “Lucía Íñiguez Landín” inició sus servicios el 28 de noviembre 1999 “como regalo y premio” del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro para los holguineros, tras un intenso programa constructivo por el valor de más de 25 millones de pesos.

Hoy esta gran institución ofrece atención médica a pacientes de toda la provincia de Holguín y en varias especialidades brinda cobertura a territorios del oriente, centro y occidente del país, como en las especialidades de Neurocirugía y Trasplante renal.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.