Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Crece atención estomatológica en Holguín

Foto: Tomada de TrabajadoresLa cobertura de la atención estomatológica a la población menor de 19 años creció en la provincia de Holguín al lograr el 69,7 por ciento al cierre del semestre, de un propósito del 66; informó la doctora Sandra Parra Enríquez, funcionaria en la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

 

Especificó que, no obstante los resultados, se trabaja de manera consecuente en las clínicas comunitarias, departamentos y demás unidades del sistema para cumplir con el Lineamiento 154 de la Política Económica y Social del Partido, referida a los odontológicos.

Un mayor esfuerzo en la actividad deberán realizar los municipios de Banes, Antilla, Rafael Freyre, Báguano y Moa, cuyos resultados en este indicador están por debajo de la media provincial.

Destacó que en este año, también, han sido objetivos prioritarios consolidar los sistemas de control y vigilancia de la salud, reducir la mortalidad prematura por cáncer bucal y cumplir con las consultas estomatológicas acorde con la demanda de la población.

Hasta septiembre fueron ofrecidas más de un millón 916 mil 520 consultas para el 105, 2 por ciento; solo los municipios de Urbano Noris y Mayarí no cumplieron con los propósitos establecidos.

La provincia dispone para la atención estomatológica de la población holguinera de ocho clínicas, 23 departamentos en policlínicos y 12 servicios en otros centros asistenciales de determinadas localidades, como en Guatemala y Nicaro; además cuenta con más de mil 230 estomatólogos.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.