Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Sala de Neonatología en hospital “Lenin” de Holguín

hosp_lenin.jpgLa Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología (Ucin) del Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin dispondrá, en los próximos días, de nueva ubicación en esa institución, tras culminarse la reparación de gran envergadura a que fuera sometida la Sala Cuarto A, donde ese servicio dispondrá de todos los requerimientos necesarios para la atención esmerada de los recién nacidos que ingresen en la mayor institución hospitalaria de la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba.

La doctora Tania Wilson, jefa de la Ucin, informó que ampliarán capacidades hasta 40 camas, distribuidas en las posiciones de terapia intensiva e intermedia y cubículo de aislamiento, todos con una mejor disposición de las incubadoras, cuneros, así como con equipamiento óptimo para el tratamiento y diagnóstico de las afecciones que presentan los hospitalizados.

Reconoció que el local próximo a inaugurarse, además de crecer en número de posiciones para los requeridos de ventilación mecánica y en el área de terapia intermedia, cuenta con departamento de Rayos X, laboratorio, cubículo para la docencia y discusión de casos, pantry y cuarto de estar para especialistas y residentes de guardia.

Con especial énfasis Tania Wilson se refirió a la inclusión en la parte anterior de esta sala del Banco de Leche Materna , inaugurado a principios de 2012; la consulta de retinopatía , Cardiología y local de ultrasonografía.

“Con esta sala ganarán los recién nacidos, pero también los especialistas, el personal de enfermería, técnico y de apoyo al servicio, que fue concebido con todos los requisitos de aislamiento, climatización y asepsia exigidos para la atención a los pequeños”.

Esta será una de las obras a inaugurarse por el aniversario 52 del hospital Lenin, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 7 de noviembre de 1965, fruto de la cooperación entre Cuba y la extinta Unión Soviética.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Felicitaciones calurosas y sinceras para todos los que trabajan o han trabajado allí. A Esta sala me unen fuertes lazos de agradecimiento y gratitud. Allí permaneció por 48 días, con excelente atención, mi hijo mayor, nacido el 17 de diciembre de 1985, Reynaldo Lázaro, prematuro de 27 semanas y poco mas de 1 kg. de peso y varias complicaciones en el parto. Hoy es un hombre íntegro con excelente salud Iy talentoso Ingeniero en Computación. La Dra. Tania Wilson, su actual ya estaba allí en ese tiempo, junto a otros excelentes compañeros. Para todos un Gran Abrazo en mi nombre y mi familia

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.