Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Holguineros prestan asistencia médica en México

 

medicos-cubanos.jpgEntre los más de 40 cubanos que laboran en la atención médica y en labores de apoyo en Oaxaca se encuentran tres holguineros, quienes como miembros del contingente médico “Henry Reeve” no dudaron en colaborar con las regiones afectadas por dos sismos ocurrido el mes pasado, en México.

De los municipios de Banes, Cueto y Holguín fueron los médicos seleccionados para participar en esta importante misión, entre los otros muchos trabajadores de la Salud de la provincia dispuestos a partir, según informó Aniuska Velázquez Díaz, funcionara de atención a colaboradores en este territorio del oriente cubano.

De acuerdo con el sitio digital de las misiones diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), el Contingente lo integran 19 especialistas en cirugía, siquiatría, ginecobstetricia, siquiatría, neurocirugía, medicina general integral, imagenología, laboratorio clínico, sociología, enfermería e higiene y epidemiología; además de personal auxiliar.

De igual manera señala que los galenos ya han laborado en el Hospital General de Tehuantepec, donde brindaron 100 consultas médicas, seis cesáreas y una cirugía de apendicitis, así como ofrecieron otras atenciones y fue solicitada su presencia, además, en el Hospital Militar, ubicado en la localidad de San Pedro Comitancillo, donde apoyaron los servicios de ginecobstetricia y de consultas.

El contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado a instancia del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en 2005, lo integran más de dos mil 500 profesionales del sector.

Desde entonces han participado en cerca de 30 ayudas humanitarias en unos 20 países, entre ellos Pakistán, México, Ecuador, Guatemala, Bolivia, China, Indonesia y Chile.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • bueno por nuestros medicos pero q paso con sus nombres no los conocian en colaboracion puede suceder.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.