Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 17 Nov 2017 - 23:56

DESCARGAR
Edición Impresa

Servicio de radiografía reporta ahorro económico en Holguín

Foto: Tomada de aldia.cuUn ahorro superior al millón de pesos registra el servicio de radiografía digital del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, de la ciudad de Holguín, desde su puesta en marcha en el primer trimestre de este año 2017.

Luis Manuel García, director de ese centro, subrayó a la ACN que con esta herramienta no se requiere del empleo de componentes como material para revelado y rollos de impresión, utilizados por el método convencional.

Estas características, indicó, hicieron posible el ahorro y el uso de ese capital financiero, que forma parte del presupuesto asignado a la unidad asistencial, para fomentar otras esferas en promoción de la salud y la lucha antivectorial.

La radiografía digital reporta además múltiples beneficios para médicos y pacientes, entre ellos la visualización inmediata de los estudios de rayos x en cualquier lugar de ese centro asistencial, utilizando computadoras o celulares, precisó García.

El servicio agregó, permite un diagnóstico más certero, debido a la posibilidad de acercar las imágenes, ampliarlas, darles color, que no pueden realizarse con la técnica tradicional.

Este hospital cuenta también con digitalización de imágenes médicas en otras prestaciones, entre ellas la Tomografía Axial Computarizada (TAC) y la Resonancia Magnética, empleadas en el diagnóstico de múltiples patologías, según reseña la página web del telediario provincial al día.

Estas inversiones contribuyen al cumplimiento de Lineamiento 108 aprobado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual establece el avance paulatino de la informatización de la sociedad cubana. / Con Información de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.